Las 16 Características del Sociópata

Las 16 Características del Sociópata


  1. Encanto superficial y buena "inteligencia"
  2. Ausencia de delirios y otros signos de pensamiento irracional.
  3. Ausencia de "nerviosismo" o manifestaciones psiconeuróticas.
  4. Falta de fiabilidad.
  5. Falta de veracidad y sinceridad.
  6. Falta de remordimientos y vergüenza.
  7. Comportamientos antisocial inadecuadamente motivado.
  8. Falta de juicio y fracaso para aprender de las experiencias.
  9. Egocentrismo patológico e incapacidad para amar.
  10. Pobreza general en las principales reacciones afectivas.
  11. Pérdida de entendimiento (conciencia de las situaciones).
  12. Interacción anormal en las relaciones interpersonales.
  13. Comportamiento fantástico e indeseable debido al alcohol, y a veces sin él.
  14. El suicidio raramente se lleva a cabo.
  15. Vida sexual impersonal, trivial y mal integrada.
  16. Incapacidad para seguir un plan en la vida.
caracteristicas de sociopatas

Vamos a echar un vistazo a cada uno de las características del sociópata.

1. Encanto Superficial y buena "inteligencia"

Los sociópatas parecen normales y suelen hablan mucho. Puede parecer que tienen intereses genuinos y parecen muy inteligentes. Una observación cuidadosa revela que tiene menos impedimentos emocionales y sociales que las personas promedio. Es decir, que normalmente no se muestran avergonzados, incómodos o tímidos en ninguna situación. Dan la impresión que tienen cualidades superiores o deseables.

2. Ausencia de delirios y otros signos de pensamiento irracional

No hay evidencia de enfermedad mental o delirios. Parece ser capaz de razonar de forma lógica, comprender los errores del pasado, y tenerlos en cuenta cuando organiza su futuro. También parece responder con emociones normales y es convincente respecto a sus creencias.

3. Ausencia de "nerviosismo" o manifestaciones psiconeuróticas

Parecen inmunes a la ansiedad y a las preocupaciones que tendrían las personas normales ante situaciones inquietantes o perturbadoras. Mantienen fácilmente su aplomo y confianza. En situaciones en las que las personas normales se sentirían avergonzadas, confusas e inseguras, llama la atención la forma en que son capaces de mantener la calma.
En las cárceles o en hospitales psiquiátricos a menudo es diferente. Pueden mostrarse molestos o inquietos (probablemente porque han perdido su libertad y control, lo que es sumamente importante para ellos). Hervey Cleckley señala que esta inquietud parece estar totalmente provocada por circunstancias externas y nunca por culpa o remordimiento.

 Más información

4. Falta de fiabilidad

Mientras dan la impresión de ser fiables, muy pronto se hace evidente que no tienen ningún sentido de las responsabilidades. No importa cuántas veces lo hayan prometido, o lo importante que sea, no toman las responsabilidades. Y tampoco cambian al ser confrontados por su actitud o por las decisiones que han tomado.
Sin embargo, señala que efectivamente pueden hacer lo que sea necesario para parecer fiables. Vuelven a estudiar o trabajar durante semanas o meses. Son elegidos presidentes de un club. Ganan una beca. Lo que están haciendo con todo esto es crear una impresión. Y, precisamente esto hace que sea más difícil tratar con ellos, porque si ellos no fueran fiables desde el primer momento, la gente sabría qué esperar de ellos.
El sociópata no será responsable tanto en situaciones serias como triviales. Es imposible determinar cuándo será confiable y cuándo no. ¡Hervey Cleckley dice que no hay ni siquiera una consistencia en su inconsistencia, sino una inconsistencia en su inconsistencia!

5. Falta de veracidad y sinceridad

Esta es una de las características del sociópata más importante porque demuestra un desprecio tan notable por las verdades que no puedes confiar en que ocurrió lo que dicen, o que pasará lo que prometen, o cuáles son sus intenciones ahora.
Mienten de forma muy convincente. Tanto si creen que no serán atrapados en las mentiras como si hay una alta probabilidad de ser descubiertos, hacen el mismo trabajo impresionante. Pueden mirar a los ojos de cualquiera con confianza y decir las mentiras más atroces.
Cleckley dice que es difícil explicar cómo algunos sociópatas pueden parecer tan sinceros. Pueden desarmar no solo a extraños sino también a personas que saben que son unos mentirosos.
Y a pesar de ser descubiertos en mentiras e importantes promesas incumplidas, el sociópata continuará dando su palabra de honor y parecerá sorprendido y molesto si alguien le cuestiona.
Parece que miente para evitar lo desagradable o para obtener algo, incluso si ese algo es pequeño e insignificante.

6. Falta de remordimientos y vergüenza

Una de las características del sociópata más común es que no acepta la culpa por sus problemas o por los problemas que causa a los demás. Las respuestas típica es culpar a cualquier otro y ponerse en el papel de las víctimas.
Si acepta las responsabilidades lo hace con las mismas convicción que una persona que termina una carta con "tu humilde y obediente sirviente". ¡Sin embargo sus comportamientos pueden indicar que realmente es honesto, y de esa manera engañar lo suficientemente bien a las otras persona como para restablecer la confianza perdida!
Pero al preguntarle de forma más detallada acerca de las responsabilidades que está tomando nos mostrará que no solo no es honesto y serio respecto a ellos, sino que además la idea de tomar las responsabilidades es algo inconcebible para él.
Tampoco hay vergüenza, humillación o remordimiento. Ni siquiera por las cosas más horribles que han hecho. Cleckley dice: "si Santayana tiene razón al decir que, tal vez la verdadera dignidad de un hombre es su habilidad para despreciarse a sí mismo, el psicópata sin lugar a dudas no tiene medios para alcanzar la verdadera dignidad".

7. Comportamiento antisocial inadecuadamente motivado

El sociópata hace trampa, estafa, fracasa, pelea, abandona, roba, falsifica y comete fraude por intereses de muy poco valor, incluso si hay alto riesgo de ser descubierto. Y, a veces hará tales cosas en ausencia de cualquier meta.
El comportamiento antisocial no se reduce a un comportamiento típico, por ejemplo, solo la cleptomanía o solo las tendencias a pelear. Pueden participar en toda una amplia gama de actividades antisociales.

 Más información

8. Falta de juicio y fracaso para aprender de las experiencias

A pesar de los poderes aparentemente racionales, una de las características del sociópata más común es que a menudo "tiran la casa por la ventana" grandes oportunidades para, por ejemplo, ganar dinero o mejorar las relaciones sociales.
Y, al mismo tiempo, a pesar de los castigos por sus malas acciones, el sociópata con frecuencia seguirá con el mismo comportamiento, sabiendo que si son cogidos se les castigará de nuevo. El ejemplo clásico es el violador que sale de la cárcel y viola de nuevo.
Cleckley cree que ningún castigo es probable que cambie las costumbres del sociópata.

9. egocentrismo patológico e incapacidad para el amor

El grado de egocentrismo puede ser sorprendente. A veces pueden ocultarlo, pero la observación cuidadosa muestra que sea inmodificable y completa.Hervey Cleckley dice mejor puede expresarse diciendo que es una incapacidad de amar, y en la experiencia de Cleckley con psicópatas bien marcados, esta incapacidad es absoluta.
Él explica cuidadosamente que los sociópatas son capaces de cariño casual y reacciones que causan a otros a que les importan. Pero éstas se limitan en grado y no duran mucho tiempo en comparación con la gente normal.
La palabra "absoluto" es apropiada, dice, si estamos hablando de cualquier actitud afectiva que es lo suficientemente fuerte como para que nosotros llamamos amor, lo que quiere decir algo que sea lo suficientemente fuerte y dura el tiempo suficiente para ejercer una influencia importante en comportamiento.
Ciertamente, sociópatas puede ser suficiente para pretender amar a una mujer o para dedicarse a sus hijos hábil Y hay un grupo de personas que parecen estar preocupados por los demás sólo en la medida en que mejora a sí mismos (por ejemplo, el padre que da dinero y atención a un niño con el fin de tomar el sol en los éxitos del niño), pero los psicópatas parecen no incluso hacer esto.
Incluso cuando dicen que aman a alguien, sus actuaciones en relación con los problemas financieros, emocionales y físicos que causan para esta persona, expone su verdadera actitud.

10. La pobreza general en las principales reacciones afectivas

psicopatasOtra de la característica del sociópata es un general falta de emociones. Cualquier descripciones verbales son más propensos a haber aprendido después de venir de una fuerza de los sentimientos.
Ellos pueden mostrar ira, o estados de ánimo poco profundas de la autocompasión y poses poco profundas de la indignación, pero la ira de todo corazón, las alegrías verdaderas y profunda desesperación no están disponibles.Humor se puede fingir, pero nunca tienen.

11. pérdida específicos de la perspectiva

Por este Hervey Cleckley significa que el psicópata no tiene capacidad de verse a sí mismo como lo ven los demás. O mejor dicho, no tiene capacidad de saber cómo se sienten los demás cuando lo ven. Una vez más, esto es algo que él puede fingir, porque ha leído sobre él. Se puede utilizar todas las palabras, y definir todas las palabras, pero sigue siendo ciega a lo que significan.
Se manifiesta en su creencia, por ejemplo, que él no ha cometido ningún delito o que el castigo no debe aplicarse a él. O le pide el informe de un psicólogo de sí mismo cuando él debería saber que un informe tan negativo sería perjudicial para sus planes.

12. La falta de respuesta en las relaciones interpersonales generales

Los sociópatas no responden normalmente a la bondad o la confianza. No importa lo bien que se trata nunca hay ninguna respuesta coherente de apreciación. "Una buena acción merece otra" no es algo que el sociópata siente ninguna obligación más.
Sin embargo, a menudo hacer pequeñas atenciones y favores a los demás, por lo general para crear un sentido de obligación en las personas que recibe el favor, o para crear una impresión favorable en los que la presencian. Por ejemplo, el "buen vecino" que corta el césped a la viuda en la esquina, pero golpea a su esposa cuando él llega a casa.

13. comportamiento fantástico y poco atractivo con la bebida ya veces sin

Mientras que algunos sociópatas no beben, otros overindulge frecuencia. A veces hay "fantástico, o comportamiento escandaloso,, poco atractivo relativamente inexplicable que emerge cuando bebe".
Hay vulgaridad, una grosería dominante, disputas mezquinas o bufones cuasi maulings de esposa, amante o hijos y los cambios rápidos entre los estados de ánimo sensibleras y vanidosos que él dice que son una de las características específicas sociópata al psicópata. Rara vez hay alegría real o convivencia o cualquier evidencia de reacción placentera. El alcohol, sin embargo, puede adormecer inhibiciones y dar lugar a comportamientos extravagantes.
Es posible que necesiten poco de alcohol para este para empezar, y antes de que la bebida que saben lo que han hecho en el pasado y que beber de todos modos. Pueden hacer cosas que no tienen ningún recurso para la gente normal y pueden hacer cosas que la gente normal nunca soñará!

14. El suicidio rara vez se lleva a cabo

Pueden amenazar a controlar y manipular a los demás. Intentos falsos ocasionales se hacen, pero de nuevo a menudo se premeditados y diseñados para controlar.

15. Sexo vida impersonal, trivial, y mal integrada

Invariablemente existen peculiaridades en la vida sexual de la sociópata. Al igual que en otras áreas, sólo se necesita el menor impulso para que se involucren en conductas sexuales desviadas. Hay poca repugnancia u otras inhibiciones para que dejen de probar cosas diferentes.
Recuerde que no pueden amar, por lo metas sexuales no parecen incluir cualquier relación de personalidad importantes o cualquier gran deseo de compartir una experiencia íntima. El sexo se limita al contacto físico literal con ninguno de los aspectos emocionales que hacen que los adultos las relaciones de amor, tan emocionante e indescriptible.
Una de las características sociópata en el grupo de Hervey Cleckley estudiados fue que nunca parecían encontrar sensaciones nada emocionalmente significativo o personal en las relaciones, no fueron simplemente localizados y temporales.
Él cree que su promiscuidad sexual es probablemente debido a las falta de dominio de sí mismo y no a ninguna pasión o unidades fuertes.
Es muy probable que hoy en día que muchos psicópatas se han dado cuenta del contacto sexual íntimo es una gran manera de controlar a los demás. Una vez que una persona ha renunciado a su intimidad, han entregado todo.

16. El incumplimiento de cualquier plan de vida

la última de sus características sociópata es acerca de la imposibilidad de seguir cualquier tipo de plan como forma consistente. Ellos pueden tener un montón de grandes ideas, pero tienen dificultades graves en el desempeño a través de cualquiera de ellos. A menudo los impulsos triviales son suficientes para distraer su atención.

En el primero de las características sociópata existía la impresión de que alguien con una inteligencia superior a la media y los atributos humanos deseables. Al examinar la totalidad de la vida de un psicópata, vemos que la capacidad mental brilla por su ausencia. Harvey Cleckley escribe que es como un espectáculo que sugiere locura in excelsis, a pesar de la ausencia de todos esos síntomas que nos permiten, en cierta medida, para dar cuenta de la conducta irracional en el psicótico.

¿Te gustó lo que leiste? ¡Compartelo para que muchos mas puedan Enterarse!

 Más información


Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales