¿Por que un Psicólogo necesita un sitio Web?

6:50 0 Comentarios

Porque un Psicólogo necesita un sitio Web

¿Porque un Psicólogo necesita un sitio Web?


Si quieres diferenciarte de tu competencia y que más pacientes te conozcan, es momento de que cuentes con un sitio web para Psicólogos. Muchas personas, sobre todo las más jóvenes, deciden resolver una gran cantidad de asuntos por internet, como revisar sus estados bancarios, pagar servicios públicos, comprar productos en sitios de e-commerce, etc. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta tendencia, y ofrecer en el sitio web la posibilidad de pedir una cita o dar tu servicio online?

Beneficios de tener un sitio web

  • Publicidad 24/7

Gracias al sitio web, el Psicólogo podrá contar con publicidad 24/7. 

A través del sitio web podrá compartir información relacionada a su especialidad, su experiencia profesional y trayectoria, datos de contacto, y todo aquello que pueda ser de interés para sus pacientes.

  • Mejor Imagen

Contar con un sitio web le permite a un Psicólogo diferenciarse del resto, así como que sus pacientes le perciban como un profesional que le gusta estar a la vanguardia.

 Más información

  • Presencia a nivel local y mundial

Con el sitio web un Psicólogo puede dar a conocer sus servicios en cualquier parte del mundo. Esto sin duda es una excelente manera de llegar a pacientes a nivel internacional y prestar tambien servicios online.

  • Aumento de flujo de pacientes

Considerando los 3 puntos anteriormente mencionados, sin duda otro de los beneficios es el aumento en el flujo de pacientes. 

  • Ahorro de recursos

Una web también le permitirá a un Psicólogo ahorrar recursos económicos y de tiempo. Por ejemplo, no tendrá necesidad de gastar en imprimir información de sus servicios, tarjetas de presentación, etc., ya que la web le sirve como un catálogo digital.

Consejos adicionales

Tu sitio web debe tener una presentación sencilla, elegante y fácil de navegar. La idea es que los usuarios vean reflejada tu imagen en el portal; y que exista una congruencia con tu identidad corporativa.

Cuando el usuario visite tu sitio web, debe llevarse una buena impresión que lo motive a seguir investigando y explorando las distintas secciones del menú principal. Con el objetivo de generar confianza en los usuarios, es necesario que en el sitio web exista una sección acerca de quiénes somos.

En ella se debe explicar tu formación académica, experiencias profesionales y trayectoria, así como mencionar distinciones honoríficas, libros que haya publicado, conferencias y congresos a los cuales hayas asistido recientemente, entre otros.

Por otro lado, el sitio web tiene muchas más funcionalidades que el simple hecho de informar quiénes somos, pues lo que se busca es que los pacientes se decidan a pedirte una cita.

Algo que también es muy valorado por los usuarios, es encontrar un blog donde el Psicólogo comparta contenido sobre su especialidad. Recuerda que muchos pacientes investigan en Internet sobre su patología o problema, y que mejor que contar con información que tú puedas ofrecerles.

Un sitio web optimizado, responsive y con información de calidad ayuda a incrementar el flujo de pacientes en el consultorio, ya que fortalece la imagen del Psicólogo y promueve la comunicación entre ambos.

¿Estás listo para dar el salto digital y tener tu sitio web? Si tu respuesta es sí, ¡permítenos ayudarte!

En Psicoinformatica somos especialistas en el diseño de sitios web para Psicólogos. Ademas te invitamos a probar GRATIS la versión de prueba de nuestro Software de Historias Clinicas para Psicólogos.

Puedes contactarnos a menteinformatica17@gmail.com o al +5804140568171

 Más información

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales