5 Maneras de tratar con la gente enojada

5:14 1 Comentarios

La mayor parte de nuestro trabajo vemos cómo podemos entender y manejar nuestras propias experiencias con la ira . Sin embargo, hay otra cara de esto, ya que todos tenemos que hablar, o trabajar con gente enojada todo el tiempo. Esas interacciones pueden ser un reto, así que aquí están 5 maneras de lidiar con gente enojada.
tratar con la gente enojada

Primero, sin embargo, una advertencia: las personas suelen expresar su ira de una gran cantidad de diferentes maneras. Algunos interiorin su rabia, por poner mala cara o se retiran, algunos gritan o insultan a otros. Obviamente, la manera de responder a las diferentes expresiones de ira será diferente. A los efectos de este artículo, estoy escribiendo sobre la manera de hacer frente a las personas que son verbalmente agresivas e insultantes.

1. Pregúntese si la ira es justificada

A veces la ira es perfectamente razonable y siempre es emocionalmente inteligente a considerar los sentimientos de otras personas durante una interacción. Usted debe preguntarse por qué la persona está enojada, ¿qué papel puede haber jugado?, y si hay algo que puede o debe hacer para resolver la situación. Es importante tener en cuenta que una persona puede estar justificadamente enojada, pero expresar ese enojo de manera injustificable. En otras palabras, si derramo una bebida de alguien en una fiesta, tiene todo el sentido que estarían enojados conmigo. Esa respuesta es perfectamente justificada. ¿Cuál sería injustificada e inaceptable? es si ellos expresaran la ira gritandome, insultandame o incluso llegando a ser físicamente agresivos.

Bromeé estas dos cosas aparte porque podemos abordar nuestros propios errores, incluso si alguien responde de una manera que es innecesariamente cruel o insultante. Si derramo una bebida de alguien, y ellos me gritan en respuesta, todavía puedo pedir disculpas y ofrecer comprarles una bebida para compensar mi error.

2. Permanezca en calma (al menos en el exterior)

Una de las cosas más importantes que puede hacer cuando alguien está enojado con nosotros es mantener la calma . Por eso, debemos evitar gritar, jurar, o elevar nuestra voz. Es posible que no sienta la calma en la situación, pero todavía podemos actuar con calma. Al hablar lentamente y directamente, y mantener nuestra voz tranquila y suave, somos menos propensos a agravar una situación. La gente tiende a igualar los volúmenes de cada uno, el ritmo y tono general, por lo que en lugar de cumplir con la persona enojada donde él o ella está en y la escalada de la situación en la que tratan de desescalar la situación por sutilmente animándoles a bajar su voz.

3. Evite agresiones de carácter

Una manera garantizada de escalar una situación de enojo es atacar el carácter de la otra persona. Insultar a ellos, o incluso diciendo cosas como: "Siempre haces esto," es probable que empeore las cosas. En su lugar, se centran en comportamientos específicos o sentimientos en el momento . En lugar de decir: "Siempre me gritas cuando estás enojado," dice, "Por favor, no me grite." En lugar de decir: "Eres tan impaciente", dile, "¿Puedes por favor ser paciente conmigo" Esto puede parecer una diferencia sutil pero no quiero que la persona se siente atacada, ya que hará que sean aún más propensos a atacar. 

Es muy posible, incluso probable, que la persona realmente es demasiado impaciente, y si se trata de alguien que está en una relación, es probable que desee hablar con ellos acerca de la impaciencia en algún momento. Sin embargo, el medio de un intercambio enojado no es el mejor momento para esa conversación.

4. Saber cuándo retirarse

5 maneras de tratar con la gente enojadaEn cualquier intercambio con una persona extremadamente enojada, puede llegar un momento en que usted necesita retirarse de la situación. Hay un montón de razones por qué esto podría ser lo más inteligente que hacer: Para estar seguro, y con mayor frecuencia, porque la situación es tal que es poco probable que salga alguna solución positiva allí. La persona puede estar tan enojada que una conversación razonable y saludable simplemente no se puede tener en el momento. 

Si eso es lo que está pasando, la mejor cosa a hacer sería decir: "Vamos a hablar de esto más adelante cuando estamos tranquilos", y seguir adelante. O, si se trata de un extraño que nunca verás otra vez, simplemente decir: "Lo siento por mi parte en esto", y alejarse.

5. Manténgase seguro

Por último, pero fundamentalmente, cuando usted está tratando con una persona enojada, usted tiene que asegurarse de que está a salvo. La gente puede estar enojada sin estar físicamente agresiva, por supuesto. Una persona enojada no es necesariamente una persona violenta; lejos de ahí. 

Sin embargo, tenemos que ser conscientes del hecho de que cuando la gente está enojada, pueden sentir la tentación de atacar, a veces físicamente. Si usted no se siente seguro, aléjese de la persona. 

Si es absolutamente necesario interactuar con alguien enojado aunque usted se siente amenazado, asegúrese de que usted no está solo en el individuo, y entre en la situación con un plan para lograr salir de forma segura en caso de que llegar a eso.

Modificación de Conducta libro

Manual de Psicoterapia Cognitiva-Conductual libro


Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales