Terapia Para Resolver Problemas

7:56 0 Comentarios

Si una terapia exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, entonces el terapeuta debe saber cómo formular un problema y cómo resolverlo. Además, si ha de resolver una variedad de problemas, no debe adoptar un enfoque rígido y estereotipado con respecto a la terapia. Por eficaz que resulte para ciertos problemas, ningún método terapéutico estandarizado puede manejar exitosamente la vasta gama de casos que suelen planteársela a un terapeuta. Se necesita flexibilidad y espontaneidad, aunque todo terapeuta debe aprender de su propia experiencia y repetir aquellos métodos que hayan dado buen resultado. La probabilidad de éxito aumenta si se combinan los procedimientos ya conocidos con técnicas innovadoras.
Terapia Para Resolver Problemas PDF
Para que una terapia termine adecuadamente debe comenzar adecuadamente, esto es, estableciendo el «contrato» en torno de un problema resoluble y descubriendo la situación social que por necesidad lo genera. El acto terapéutico empieza por la manera de examinar el problema. El acto de intervención saca a luz los problemas y las pautas de relación a modificar. Un terapeuta hábil se acercará a cada individuo pensando que esa persona, esa situación social en particular, bien pueden requerir un procedimiento único en su género. Las variables son muchas, pero la mayoría caen en las categorías..

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales