La Codependencia - Qué es, de Dónde Procede, Cómo Sabotea Nuestras vidas

13:05 0 Comentarios

HACIENDO FRENTE A LA CODEPENDENCIA: Una cantidad creciente de personas se han reconocido en los síntomas descritos en las páginas que siguen. Han empezado a desear el cambio, a clarificar las distorsiones y a curarse de las secuelas penosas de la experiencia de la niñez en una familia disfuncional. Si el lector es una de estas personas, quiero decirle que existen muchas esperanzas. El primer paso importante en el cambio y la clarificación de estas distorsiones requiere que afronte el hecho de que padece esta enfermedad. Uno de los propósitos de este libro es describir los síntomas, su origen y el modo como sabotea nuestras vidas, para que el codependiente aprenda a reconocer el trastorno en él mismo.
La Codependencia - Qué es, de Dónde Procede, Cómo Sabotea Nuestras vidas - Aprende hacerle frente
Esta enfermedad y sus vínculos con las diversas formas de abuso infantil es un tema complejo. Debido a las experiencias disfuncionales de la niñez, el adulto codependiente carece de capacidad para ser una persona madura y vivir una existencia plena y válida. La codependencia se refleja en dos áreas clave de la vida: la relación con uno mismo y la relación con los otros. Creo que la relación con uno mismo es la más importante, porque cuando uno tiene una relación respetuosa, afirmativa, consigo mismo, las relaciones con los otros se vuelven automáticamente menos disfuncionales y más respetuosas y afirmativas... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales