Evaluación infantil: Fundamentos cognitivos

13:27 0 Comentarios

A continuación se estudiarán los procedimientos de eva- luación que afectan a niños, familia, escuela y sociedad. Los procedimientos de evaluación, incluidos en este texto, se en- cuentran arraigados en tradiciones de medición psicológica, clínica y educativa con más de un siglo de antigüedad. Este libro está diseñado para llevar a cabo evaluaciones psicológi- cas y psicoeducativas para tomar decisiones efectivas acerca de niños. (En este libro, el término niños se refiere al rango entre 1 a 18 años de edad). Una toma de decisiones eficiente es el sello distintivo de una evaluación clínica y psicoeducativa sólida.
Para convertirse en un evaluador clínico hábil, debe con- tar con antecedentes en pruebas y medición, estadística, de- sarrollo infantil, teoría de la personalidad, psicopatología infantil y en intervenciones clínicas y educativas. El conoci- miento en cada una de estas áreas lo ayudará a aplicar e interpretar pruebas, a llegar a conclusiones precisas y a formu- lar recomendaciones apropiadas. Si se encuentra evaluando a niños con discapacidades sensoriales o motoras graves (p. ej., sordera, ceguera o parálisis cerebral) es posible que necesite colaborar con maestros u otros especialistas para determinar los instrumentos de evaluación que debe utilizar... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales