Dependencia Emocional - Características y Tratamiento (Actualizado 2019)

7:33 0 Comentarios

Dependencia Emocional - Características y Tratamiento


La Dependencia emocional es un problema muy poco tratado y conocido. No figura en las clasificaciones actuales de trastornos mentales y del comportamiento (DSM-IV o CIE-10), apenas consta en la literatura científica, casi no aparece en congreso, manuales de psicología, de psiquiatría o de psicoterapia, etc. En las escasísimas veces que aparece el término, no existe un análisis profundo del mismo. Si pidiéramos a profesionales de la salud mental que nos definiera la dependencia emocional, con seguridad nos encontraríamos con versiones diferentes de un mismo concepto: unos se referirían a la categoría oficial trastorno de la personalidad por dependencia; otros hablarían de la codependencia; alguno quizá por encontrarse en su práctica cotidiana con dependientes emocionales daría una idea acertada aunque poco sistematizada; y otros simplemente confesarían su ignorancia, por otra parte lógica dada la escasez de estudios a este respecto.


Dependencia Emocional - Características y Tratamiento
¿que pasaría si hiceramos otra pregunta a las personas no profesionales, a la gente en general? Aquí el abanico de versiones sería todavía más amplio, porque es conocido que tendemos a ver problemas psicológicos en nostros mismos o en nuestro entorno próximo, y mucho más si son tan atractivos como la dependencia emocional. Muchos emparejarían el término con el duelo que se sufre tras una pérdida amorosa, y otros, con el simple mal de amores en el que una persona tiende desesperadamente a otra la cual esta enamorada... 

Mas información

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales