Manual de Violencia Familiar

La violencia en el hogar ha experimentado un desarrollo espectacular en las dos últimas décadas, quizá porque ha aumentado de forma notable, quizá porque ahora emerja más al exterior o quizá por una mezcla de las dos cosas. No es algo meramente metafórico decir que se trata de un fenómeno epidémico cuando ha crecido a un ritmo más rápido incluso que los accidentes de carros, las agresiones sexuales y los robos. En realidad, la familia es el foco de violencia más destacado de nuestra sociedad. De hecho según la Asociación Médica Americana, el 25% de las mujeres es víctima de maltrato doméstico al menos una vez en su vida.
Manual de Violencia Familiar
Por extraño que pueda parecer, el hogar luhar, en principio, de cariño, de compañía mutua y de satisfacción de necesidades básicas para el ser humano puede ser un sitio de riesgo para las conductas violentas. Las situaciones de cautiverio y la familia es una institución cerrada constituyen un caldo de cultivo apropiado para las agresiones repetidas y prolongadas... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales