Psicología Forense

La Psicología Forense, como especialidad esencialmente práctica de la ciencia psicológica, muestra una estructuración científica reciente, que adquiere relevancia a partir del año 1986, y a partir del año siguiente es establecida como asignatura obligatoria en la curricular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y en posteriores años es establecida en varias universidades privadas.

Psicología Forense

Pretendemos, a través de este libro, mostrar algunos de los ámbitos específicos de esta práctica, con los problemas que éstos conllevan. De ninguna manera constituyen estos ensayos, temas cerrados, sino que pretenden arrojar alguna luz sobre espacios olvidados y marginados por la sociedad, rescatándolos de una significativa "negación" a la que fueron sometidos, tal vez por "venganza social", o tal vez por convicción de la misma comunidad, que más que investigar sobre la problemática, lo que se debía hacer es "castigarla" con la ignorancia y la indiferencia. 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales