¿Cómo evaluar si la sesión ha sido exitosa? Descúbrelo aquí

13:43 0 Comentarios

 


Una de nuestras premisas como psicólogos es estar dispuestos a aprender, y una manera muy buena de hacerlo es a través de los errores en terapia, pero ¿cómo aprender de los errores si no nos damos cuenta de ellos? Es aquí donde entra en juego este cuestionario.


 Esta idea que te propongo hace explícita la evaluación que todos los pacientes hacen y nos permite manejar los errores que hayan podido percibir durante la terapia.

 

¿Cómo lo hacemos? 

 

Al final de la terapia, bien sea de forma escrita o digital, podemos crear un cuestionario sencillo de máximo 5 preguntas, yo te propongo las siguientes:

 

1: ¿Crees que ha sido útil acudir al psicólogo o no?: Nos gusta que la gente que acude a nosotros se vaya con la sensación de que ha sido una buena idea acudir y que no han estado perdiendo el tiempo. Por eso es tan importante esta pregunta.

 

2:¿Qué te gustaría mejorar para la próxima sesión?: Con esta buscamos reparar el error y darle validez a las sugerencias del paciente.

 

3:¿En qué tema te gustaría que nos enfoquemos la próxima sesión?: Así le damos a la persona el poder sobre qué aspectos de su vida necesita priorizar y trabajar en terapia.

 

Cuéntanos, que te ha parecido este post y si fue útil para ti😀.





Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales