Psicología Inversa (no leas este post)

No leas este post. Repito: No leas este post.


La intención paradójica funciona bastante bien con niños/as y con algunos adultos también. De hecho, esta técnica descrita por Víctor Frankl, se utiliza con cierto éxito en terapia psicológica para combatir la ansiedad en obsesiones y fobias y, concretamente, la conocida como ansiedad anticipatoria ante cualquier reto: hablar en público, declararse a alguien, evitar disfunciones sexuales, conciliar el sueño, etc. 

Muchas veces basta con pensar: "¿Qué es lo peor que podría pasarme en esta situación?" para luego situarse mental y emocionalmente en esa supuesta posición, llegando incluso a desear que suceda. Requiere sentido del humor, evidentemente. 

La premisa fundamental sobre la que se sustenta esta técnica es que al ser mutuamente excluyentes un deseo y un temor, si deseas lo que temes, superas la situación. 

Veo que has leído el post a pesar de la primera frase. No puedes decir que la técnica no funciona. 

No obstante, una vez más, parece que hay gustos para todo, ya que esta teoría se da de bruces con otra que está en auge ahora mismo, llamada la ley de la atracción. Si una afirma que cuando deseamos demasiado una cosa es fácil que ésta se aparte de nosotros, la otra asegura todo lo contrario... 


Y recuerda: por lo que más quieras, no pienses en un elefante rosa. 


psicologia inversa




Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales