Indicadores de abuso y maltrato infantil en la prueba gráfica "Persona bajo la lluvia"

6:51 0 Comentarios

Identificación Proyectiva Introyectiva: Mecanismo por el cual el sujeto se coloca en una situación de ansiedad, en el cual tiene quedar atrapado por el objeto sobre el que se proyectó. Si bien estas defensas son propias de la primera infancia en el caso de niños que ha vivido situaciones de violencia, muchas de ellas se utilizan en forma masiva e indiscriminada en la vida diaria, ya que las mismas sirvieron en los momentos de sometimineto o de victimización para la supervivencia. Por ejemplo, la disociación resuelve conflictos, permite escapar de la realidad cuando ésta es inaceptable, ayuda a separarse a sí mismo al atravesar una experiencia catastrofica.
La idealización y la negación le permiten al niño seguir conservando una imagen interna positiva de sus padres e ignorar los aspectos negativos. El uso frecuente de estas defensas se debe a que la violencia intrafamiliar que sufren estos niños es crónica. Esta situación los lleva a experimentar los mismos síntomasque se asocian al estrés post-traumatico. Según el criterio diagnostico del DSM-IV "el trastorno por estrés post-traumatico es el resultado de haber vivenciado un evento ligado a muerte real o amanezada o aun serio daño para sí o para otros, provocando sentimientos de miedo, desamparo u humor... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales