Entrevista Guía Práctica para Estudiantes y Profesionales

16:33 0 Comentarios

Todo aquel que trabaja con personas utiliza la entrevista de alguna u otra forma. Psicólogos, trabajadores sociales, profesionales en diversos sectores de las ciencias de la salud, consejeros en varios campos, abogados y reporteros, utilizan la entrevista como una herramienta básica en su interacción cotidiana con sus clientes. Entrevistar adecuadamente, en efecto, no es sólo un don sino una habilidad que tiene que ser desarrollada. Ésta puede ser aprendida, y el aprender las habilidades para una buena entrevista evitará que el estudiante enfrente muchas dificultades posteriores. Este libro está dirigido a estudiantes, para ayudar a que adquieran dichas habilidades y entiendan qué es lo que sucede cuando una persona cuestiona a otra de manera sistemática.
Entrevista Guía Práctica para Estudiantes y Profesionales
¿Qué distingue a una entrevista de una conversación? Una entrevista es una situación controlada en la que una persona, el entrevistador, realiza una serie de preguntas a otra persona, el entrevistado. Sin embargo, es posible que más de una persona realice las preguntas, como cuando existe un panel de entrevistadores o se interroga a más de una persona a la vez, como en el caso de la entrevista con un grupo. El entrevistador se encarga de dirigir las preguntas que el entrevistado está de acuerdo en responder. 

El grado de control de la situación varía mucho de acuerdo con el objetivo que se persiga. En este libro, el estudiante podrá introducirse en una variedad de situaciones en las que pueden aplicarse las entrevistas...

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales