Violencia Doméstica, divorcio y adaptación psicológica

7:14 0 Comentarios

DE LA DISARMONÍA MATRIMONIAL A LOS CONFLICTOS ENTRE LOS PADRES: Según la teoría de los sistemas de familia, la relación matrimonial constituye la base de la unidad familiar. De acuerdo con esta perspectiva, el análisis de la relación de la pareja resulta fundamental para entender el desarrollo de los hijos. El niño se encuentra imbuido en un sistema familiar y no lo podemos estudiar con independencia de ese sistema. El matrimonio forma parte del ambiente que le pueden influir directamente y suministra un contexto que facilita o perjudica su crianza, ejerciendo también de este modo una influencia indirecta.
Violencia Doméstica, divorcio y adaptación psicológica
La investigación sobre los efectos de los procesos matrimoniales en el desarrollo infantil se originó en la psicología clínica y evolutiva. La observación clínica de que los niños con problemas de conducta a menudo viven en hogares conflictivos llevó ya en la década de los cuarentas a intentar demostrar empíricamente que existe una relación entre disfunción matrimonial y adaptación del niño...

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales