Entrenamiento en habilidades terapéuticas

7:36 0 Comentarios

Tradicionalmente, los sistemas de capacitación del recurso humano en el cam- po de la salud mental, han estado basados fundamentalmente en la transmisión de categorías analíticas y de recursos técnicos, teniendo en general, poca relevancia el aprendizaje de las competencias necesarias para su implementación y el buen uso de los mismos. Más aún, las teorías y técnicas que en sí mismas son entidades abs- tractas, encuentran sustancialidad, una vez tamizadas por la persona del terapeuta. Es así como esta, se constituye en la piedra angular sobre la cual descansa todo el proceso terapéutico.
ENTRENAMIENTO EN  HABILIDADES  TERAPÉUTICAS LIBRO
Por otro lado, el aprendizaje de las habilidades terapéuticas implica un verdadero proceso artístico, en el cual el terapeuta debe aprender a “tallarse” a sí mismo, con la finalidad de poder acomodar sus intervenciones de acuerdo a la diversidad de los colectivos consultantes. Establecer una buena relación terapéutica, promover la empatía, incrementar la motivación al cambio y disminuir al mismo tiempo los niveles de resistencia de los pacientes, y aprender a controlar su propio enojo y también su ansiedad... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales