Trastornos de personalidad en niños y adolescentes

Los trastornos de la personalidad en la vida adulta han sido reconocidos como causantes de un impacto profundo y generalizado en el individuo, en la familia y en la sociedad (Rueggy Frances, 1995). La investigación epidemiológica también indica una alta incidencia de los trastornos de personalidad entre los 9 a 19 años de edad (Bernstcin et al., 1993); sin embargo, el desarrollo de estos trastornos en la gente joven no ha recibido la atención que merece.
Trastornos-de-personalidad-en-ninos-y-adolescentes
Históricamente los trastornos de la personalidad han recibido menor atención por parte de clínicos e investigadores que otros trastornos psiquiátricos como la depresión y la esquizofrenia. Sin embargo, existe una proporción considerable de adultos un rango estimado tan elevado como de 10 a 11 % de la población estadounidense (Wcissman, 1993), 50% de los cuales reciben tratamiento psicoterapéutico (Merikangas y Weissman, 1986) que padecen alteraciones atribuibles a uno o más trastornos de la personalidad. Este padecimiento es persistente y difícil de remediar, y cuando se encuentra aunado a otro trastorno psiquiátrico, casi ningún aspecto humano a nivel individual, familiar o social queda intacto... 



Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales