Libro Los niños, el miedo y los cuentos: Cómo contar cuentos que curan

15:46 0 Comentarios

Titulo: Los niños, el miedo y los cuentos. Cómo contar cuentos que curan 2ª edición
Autores: Ana Gutiérrez y Pedro Moreno
Año: 2011
EditorialDesclée De Brouwer

El miedo a la oscuridad y a dormir solo, el miedo a los cohetes y a las tormentas, el miedo a los animales, el miedo a las inyecciones o al pediatra, el miedo a las personas desconocidas… son algunos de los muchos miedos que sufren los niños. Estos miedos pueden aparecer como por arte de magia… y desaparecer cuando el niño madura. Sin embargo, en ocasiones, el miedo es desproporcionado, muy intenso y resulta claramente una fuente de sufrimiento tanto para el niño como para sus padres y madres. En estos casos el miedo se ha convertido en fobia y el pequeño necesita ayuda para superar su miedo. De lo contrario, además de sufrir innecesariamente, el niño puede padecer alteraciones importantes en su desarrollo, tanto a nivel emocional como en su relación con los demás y en su rendimiento académico. El propósito de esta obra es ofrecer a los padres, maestros y, en general, a todas las personas relacionadas con el cuidado de los niños, una herramienta poderosa y especialmente adaptada para los miedos infantiles: los cuentos terapéuticos. 
Libro Los niños, el miedo y los cuentos: Cómo contar cuentos que curan
El lector descubrirá que, a través de la creación de cuentos personalizados, es posible establecer contacto con el canal emocional del miedo infantil, encauzando y resolviendo, de este modo, las emociones dolorosas. Los cuentos terapéuticos, cuando se adaptan a cada niño, pueden lograr unos resultados excelentes, como lo demuestra la práctica clínica de los autores. 

En este libro se desvelan los detalles prácticos para crear y contar cuentos que curan a los niños con miedos.

Sobre los Autores:


Ana Gutierrez (Murcia, 1969). Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Es socia fundadora de Clínica Moreno – Psicólogos, y su actual directora ejecutiva. Se dedica en exclusiva a la asistencia psicológica privada desde 1996 y a la supervisión de profesionales de la Psicología.


Pedro Moreno (Murcia, 1968). Licenciado en Psicología con premio extraordinario y Doctor en Psicología (cum laude) por la Universidad de Murcia. Especialista en Psicología Clínica (por oposición PIR). Es autor de varios libros de autoayuda y de un manual para profesionales interesados en el tratamiento de la ansiedad. Descargar   aquí:

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales