Esquema del psicoanálisis en niños y adultos

14:26 0 Comentarios

Esquema del psicoanálisis en niños y adultos

El presente trabajo trata de algunos conceptos cruciales del psicoanálisis adulto en relación al psicoanálisis del niño. Si bien el psicoanálisis no considera un yo evolutivo donde el niño se encontraría en una etapa evolutiva determinada sino un "sujeto" y "estructuras", se intenta precisar a grandes rasgos la especificidad del psicoanálisis adulto en relación al del niño.
Esquema del psicoanálisis en niños y adultos
Entonces, vamos a repasar en forma esquemática los conceptos principales del psicoanálisis adulto y del niño especificando la índole de éste ultimo en relación a la practica.

En el psicoanálisis, se considera que nada esta predeterminado, y solo la regla fundamental y la asociación libre operan como constantes desde un comienzo. La regla fundamental opera como marco simbólico que regula el encuentro del analista y el analizando. A esto se suma la atención flotante del analista, como vía regia para una lectura del síntoma, la estructura en juego y el tipo de análisis a practicar. 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales