101 Juegos Para Mejorar y Reforzar la Memoria y la Atención

7:19 0 Comentarios

Nuestro cerebro también necesita un poco de “gimnasia”. Hay actividades cognitivas que son tan beneficiosas para nuestra mente como lo es el ejercicio físico moderado para nuestro cuerpo. Un estudio norteamericano de la RSNA (Sociedad Radiológica de Norteamérica) dirigido por el doctor Konstantinos Arfanakis, del Centro Médico Universitario Rush de Chicago (Illinois, EE.UU.) y realizado en personas de una media de edad de 81 años, aconseja cinco actividades con- cretas para esta edad: leer, escribir, jugar al ajedrez, ir al teatro y frecuentar las bibliotecas.
Estas actividades (y otras similares, lógicamente) ayudan a preservar la integridad estructural en el cerebro de las personas mayores. O si lo prefieren decir de una manera llana y simple, mantener el cerebro ocupado en edades avanzadas da “resultados positivos”. Si usted quiere ponerse a hacer un poco de “gimnasia mental” y hacer trabajar su memoria, por nombrar un ejemplo de capacidad cognitiva, puede tomar el listín telefónico y empezar a memorizar nombres y números, calles, etc...

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales