(Pdf) Cuentos sobre la diversidad sexual: Nicolás tiene 2 papás, Nicolás tiene 2 mamás

7:14 0 Comentarios



Desde su lanzamiento, el libro infantil “Nicolás tiene 2 papás” de la psicóloga Leslie Nicholls ha generado una fuerte controversia a nivel social, político y religioso, respecto de la forma en que nuestros hijos son educados sobre la inclusión de las minorías sexuales.

Financiado por la Unión Europea y la Embajada de los Países Bajos, el libro es una gestión del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Facso).

En sus páginas, el pequeño Nicolás narra la cotidianeidad de su vida junto a Sebastián y Pablo, sus dos padres, insertos en una sociedad que que tiene preguntas pero no lo discrimina por este hecho.

“Este libro no está hablando de homosexualidad, sino que está hablando de una familia homoparental. En el fondo, se está hablando de un vínculo familiar. Punto”, afirmó su autora en entrevista con Radio Bío Bío. 

Iniciativas similares se han realizado en otros países, como por ejemplo Nicolas tiene 2 mamas, libro de los autores Juan Carlos Manteca y Natascha Rosen, lanzado en España por el COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales de Madrid). 
Descargar Nicolás tiene 2 mamás
 Más información

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales