Terapia de Juego con Adultos

Los filósofos, desde Platón hasta Sartre, han observado que las personas son mayormente humanas, enteras, libres y creativas cuando juegan. En el mundo occidental ha habido un creciente reconocimiento de que la necesidad de jugar no es una búsqueda trivial ni infantil, sino que sigue siendo una fuerza poderosa y positiva a lo largo de nuestras vidas. En épocas recientes, importantes profesionales de la salud mental, como Martin Seligman y Leonore Terr, han señalado que los tres pilares primordiales de la salud mental son el amor, el trabajo y el juego. Cada uno de estos tres grandes terrenos de la conducta humana se encuentran entretejidos, se enriquecen entre sí y contribuyen a la salud psicológica y física.
Terapia de Juego con Adultos
En el siglo XX, la terapia de juego ha surgido como campo independiente que se está aplicando de manera exitosa no sólo con niños, sino también con adolescentes y adultos. Investigadores de campos tan diversos como antropología, desarrollo infantil, psicología, psiquiatría, educación física, etología, teología y una diversidad creciente de otras disciplinas están logrando discernir los poderes curativos del jugar. El estudio del juego y de la ludicidad forma parte de una tendencia en nuestra cultura hacia percatarnos de la importancia de las fuentes de actividad humana que residen en el “cerebro derecho”. 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales