Procesos Psicológicos básicos (Actualizado 2019)

Antes de que la psicología se constituyera como disciplina científica, lo que tuvo lugar en el último tercio del siglo XIX, cuando Wilhelm Wundt (1832-1920), el padre de la psicología científica fundó en la universidad de Leipzig (que desde 1952 se denomina universidad Karl Marx) el primer laboratorio de investigación psicológica (Sánchez Barranco, 1999), fueron los griegos quienes se interrogaron acerca de cuestiones que hoy denominaríamos psicológicas. En efecto, la primera doctrina sistemática acerca de los fenómenos de la vida anímica fue formulada por Aristóteles (384-322 a. de C.), aunque con anterioridad Platón (428-347 a. de C.) se había interesado por cuestiones que actualmente juzgaríamos psicológicas (Katz, 1969).
Procesos-Psicologicos-Basicos
Como máximo inspirador del trabajo de Platón estaba su maestro Sócrates (470-399 a. de C.), que al plantearse la búsqueda de una serie de conceptos absolutos como la Verdad, la Belleza, la Justicia, Dios, etc., abrió el camino a la filosofía idealista de su discípulo. Otro filósofo y médico importante fue Hipócrates de Cos (469-361 a. de C.), autor de la primera caracterología (clasificación de la personalidad o carácter) que basó en el predominio de uno de los cuatro humores corporales (sangre: sanguíneo; bilis amarilla: colérico; bilis negra: melancólico; flema: flemático)...



Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales