Como funciona la mente (Actualizado 2019)

18:10 0 Comentarios

Como funciona la mente

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 En Cómo funciona la mente (1997), Steven Pinker , uno de los especialistas más destacados en el panorama actual de las ciencias cognitivas, se propone un objetivo análogo al que desarrolló en su obra El instinto del lenguaje (1994), aclamada por la crítica y galardonada con numerosos premios científicos, en la cual mostraba cómo el «instinto» del lenguaje había sido incorporado a través de la evolución a nuestro cerebro, del mismo modo en que la capacidad de tejer sus telas lo fue en las arañas o el canto, en las aves. 

Como funciona la mente

En esta nueva aventura intelectual, Pinker extiende a las funciones mentales el mismo objetivo: explicar cómo operan y cuál es la razón por la que funcionan del modo en que lo hacen, cómo han evolucionado y de qué modo nos permiten ver, pensar y sentir, reír e interactuar, disfrutar de las artes y ahondar en los misterios de la vida. Las primeras páginas del libro clarifican la metodología que se empleará. Como si tuviera ante sí un aparato de última tecnología, el autor expone en el prefacio y «En dotación de serie» la metodología de la «ingeniería inversa» que utilizará para adentrarse en el modo operativo de la mente y la función que ha venido cumpliendo en un entorno diseñado por selección natural en el cual evolucionaron nuestros antepasado... 


Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales