Cómo conseguir pacientes para tu consultorio psicológico

19:54 0 Comentarios



Ciertamente una vez que te gradúas de Psicología comienza la pregunta más importante: ¿Como tener pacientes? ¿Como darme a conocer? y el internet es tu mano derecha en la era digital en la que nos encontramos.

Tener tu huella digital y presencia en las redes es fundamental para dar a conocer tus servicios, consultorio o marca personal. La adopción masiva de dispositivos móviles y el constante uso de las Redes Sociales en todo el ámbito personal o profesional, nos ha obligado a todos a repensar nuestra estrategia de marketing para atraer más pacientes a nuestros consultorios.

El campo de batalla ha cambiado, los pacientes están más informados, saben elegir entre aquellos que puedan brindarles un mejor servicio, lo único que falta es estar en el lugar correcto cuando esos pacientes nos busquen.

El Marketing Digital es la única solución rentable a la hora de amplificar nuestro mensaje, su costo es bajo y los beneficios son inmediatos.

He aquí una lista de las 3 Estrategias para Psicólogos que te harán llegar a un mayor número de clientes:


1. Página Web  

Por medio de una Página Web podrás centralizar toda tu estrategia de negocios, creando un espacio donde tus pacientes podrán encontrar toda la información necesaria sobre tus servicios, experiencia, especialidad, forma de contacto y formulario para citas.

Además podrás interactuar con tus pacientes a través de un chatbot disponible 24 horas, esto permite a los pacientes recibir respuestas a la hora de conocer más sobre tu consultorio.

2. Redes Sociales

Las Redes Sociales son la moda, Facebook, Instagram y Linkedin ocupan una buena porción de nuestro tiempo cada día y representan un mercado en el que debemos tener presencia.

Un buen perfil en estas redes nos permitirá llegar a un público cautivo y en necesidad de conocer sobre tus servicios.

3. Email Marketing


Muchos dirán que el Email ha muerto, que WhatsApp lo ha reemplazado, pero nada más lejos de la realidad, el email es una de las herramientas más usadas en el Marketing Digital, pues permite llevar información periódica a los pacientes sobre las ofertas, los productos y servicios y las ventajas competitivas que nos hacen ser mejores, creando una lista de correo podemos llegar a muchísimos posibles clientes y estos recomendarnos a otros y así incrementar nuestra clientela.

En Psicoinformatica cuentas con un equipo de profesionales capacitados para brindarte el servicio de Marketing digital, Community Manager, diseño y programación de pagina web. Te ayudamos a diseñar todo lo que necesites, publicidad, logos, recursos, etc.

Recuerda que los likes no venden, sino el contenido de calidad que crea clientes satisfechos!


 Más información

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales