Fortaleza Emocional

15:58 0 Comentarios



La fortaleza emocional es el conjunto de recursos psicológicos que nos sirven para enfrentarnos a los retos y situaciones complejas que nos trae la vida. Cuanto mayor sea nuestra fortaleza emocional, más fácil nos resultará vencer la incertidumbre, reconocer nuestros deseos y decidir qué camino queremos tomar. 

El autor nos explica que estos recursos se pueden aprender, mejorar y potenciar. Sólo es necesario darse cuenta de que pueden formar parte de nosotros mismos y ser aplicados en el momento oportuno. 

Este libro nos propone una nueva fórmula para desarrollar nuestra fortaleza emocional que se divide en tres fases: tomar distancia de la realidad para poder enfocar los conflictos desde una nueva perspectiva, pensar de manera productiva, sin distorsiones y sin dejarnos llevar por la impulsividad, y, finalmente, atrevernos a pasar a la acción para adaptarnos a los cambios y lograr la vida que deseamos. Asimismo, ganar fortaleza emocional nos puede ayudar a enfrentar las dificultades, aprender a relacionarnos con personas tóxicas y tomar las mejores decisiones. En tus manos está la clave para lograr una vida plena y feliz. 

Tomás Navarro, desde el rigor y su amplia experiencia profesional como psicólogo, ha desarrollado una innovadora forma de ayudar a las personas trasladando su terapia al aire libre. Fortaleza emocional es el resultado del aprendizaje y perfeccionamiento de esta práctica a lo largo de todos sus años de trabajo.


BIOGRAFIA:
Tomás Navarro Tomás (La Roda, Albacete, España, 2 de abril de 1884 - Northampton, Massachusetts, EE. UU., 16 de septiembre de 1979) fue un filólogo, bibliotecario y lingüista español. 

Discípulo de Ramón Menéndez Pidal, se doctoró en Madrid en 1908 y también entra en el Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios y Archiveros. Comenzó su tarea de investigación lingüística como editor de textos clásicos -Las moradas, de Santa Teresa de Jesús y la obra poética de Garcilaso de la Vega- en la colección llamada entonces La Lectura, y hoy Clásicos Castellanos de Espasa-Calpe. Entre 1912 y 1913 fue becado por la Junta para Ampliación de Estudios para estudiar fonética y dialectología en universidades francesas, alemanas y suizas. Al volver colaboró con Menéndez Pidal en la fundación de la Revista de Filología Española y dirigió el laboratorio de fonética del Centro de Estudios Históricos. En este campo se le debe la introducción en España de los métodos de investigación de esta rama de la Lingüística y su Manual de pronunciación española de 1918. 

Además del laboratorio de fonética experimental del Centro de Estudios Históricos, dirigió también el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica, (ALPI), con un equipo de encuestadores: Aurelio Espinosa hijo, Lorenzo Rodríguez-Castellano, Manuel Sanchís Guarner, Francesc de Borja Moll, Aníbal Otero, Rodrigo de Sá Nogueira y Armando Nobre de Gusmão (Luís Lindley Cintra se incorporó al proyecto entre 1952 y 1954, cuando se completaron las encuestas en Portugal). Entre sus estudiantes en el Centro de Estudios Históricos también se encuentran María Josefa Canellada y Alonso Zamora Vicente, después matrimonio de reputados dialectólogos, quienes utilizaban un incómodo aparato llamado `quimógrafo`, sustituido ahora con ventaja por el espectrógrafo.


Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita y enlaces de otras paginas web.


Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales