Material de Re-Habilitación - Juegos de Mente

8:23 0 Comentarios

La memoria es más compleja de lo que parece a simple vista. Son muchos estudiosos que la han analizado y no siempre se han puesto de acuerdo a la hora de describirla. Para comprenderla mejor es bueno hacer la comparación con un ordenador. Como nuestro cerebro, el ordenador es un gran receptor, codificador y almacenador de información. El teclado, el ratón, las diferentes unidades de disco, incluso el USB, son los receptores. En el cerebro humano, esos receptores son los cincos sentidos. La pantalla del ordenador es como un escritorio de trabajo, donde podemos recuperar informaciones almacenadas y plasmar otras del exterior.
Es la llamada memoria operativa o del trabajo. Y por ultimo, tenemos el disco duro, donde se almacenan los documentos y archivos. Para nosotros esa es la memoria remota o a largo plazo, donde esta nuestro conocimiento sobre el mundo y nuestra experiencia personal. Se trata de una memoria imposible de borrar a no ser que se introduzca un virus informático, en nuestro caso, nos sobrevenga la demencia. En ocasiones el ordenador se puede colga por exceso de actividad u otros motivos que fácilmente escapan a nuestro entendimiento; de la misma forma, en el caso de la mente, nos pueden sobrevenir olvidos y fallos de memoria que pueden ser considerados, hasta cierto punto, normales... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales