El Monstruo de Los Colores

11:25 0 Comentarios

Es un libro muy sencillo que utiliza los colores primarios e ilustraciones collage que hacen la historia muy llamativa para que los más pequeños aprendan a diferenciar las emociones básicas. La historia nos muestra un monstruo hecho un lio de multitud de colores y desorientado por que no sabe cómo se siente por suerte tiene una amiga que le ayudará deshacer el lio de emociones que tiene y le enseñará a ponerlas por separado para identificarlas correctamente según el momento. MIEDO, RABIA, ALEGRIA, TRISTEZA Y CALMA. Al final del libro aparece una nueva emoción y tendrá que aprender a manejarla también.
El Monstruo de Los Colores
Para explicar las emociones, he de reconocer que da mucho juego a la hora de realizar actividades con él y a los peques les llama mucho la atención el monstruo, y las ilustraciones collage llenas de colorido que le pone Anna Llenas. Incluso le han sacado canción muy pegadiza y que acompaña perfectamente al cuento y a las actividades. Nosotras realizamos varias actividades con el monstruo de colores una de ellas está basada en el álbum de colorear de Anna Llenas y se trata de dibujar diferentes monstruos de colores y darles color según la expresión que tengan o la actividad que estén realizando. Otra actividad que realizamos es dibujar el monstruo sin expresión y sin realizar ningún tipo de actividad y darle color acorde a como nos sintamos en ese momento... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales