Neuropsicología de las Enfermedades Neurodegenerativas

La mayoría de personas sufre un declive cognitivo gradual, generalmente en relación a la memoria, a lo largo de su vida. El declive suele ser menor, y aunque puede resultar molesto, no compromete la capacidad de funcionamiento. Una minoría de personas, quizás una de cada cien, avanza en la vida sin apenas mostrar declive cognitivo y se consideran ejemplos de envejecimiento con éxito. Sin embargo, otra trayectoria de envejecimiento se caracteriza por un declive de la función cognitiva superior al esperable por el envejecimiento típico; el declive suele reconocerse por quienes lo experimentan y ocasionalmente por las personas de su alrededor. Esta entidad se conoce como deterioro cognitivo leve y ha recibido mucha atención en la práctica clínica y en la investigación (Petersen, 2011).
Neuropsicologia-de-las-Enfermedades-Neurodegenerativas
La demencia es un síndrome debido a enfermedad cerebral, normalmente de naturaleza crónica o progresiva, que puede alterar múltiples funciones corticales superiores, que incluirían memoria, pensamiento, orientación, comprensión, cálculo, aprendizaje, lenguaje y juicio. Las alteraciones de la función cognitiva se acompañan a menudo, y en otras ocasiones vienen precedidas de un deterioro del control emocional o social, de la conducta o de la motivación. El síndrome aparece por un gran número de causas que afectan el cerebro de forma primaria o secundaria... 



Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales