Test de los Colores, Test de Lüscher

El diagnóstico de la personalidad cuenta con un amplio repertorio de tests. Entre ellos, los tests de personalidad del tipo objetivo son de los más económicos y fáciles de aplicar. Precisamente este test de los colores (Test de Lüscher) es uno de los más simples y breves: requiere sólo entre 5 y 10 minutos, lo que lo convierte en uno de los tests más rápidos de que se dispone; además, su administración es de suma sencillez (su aprendizaje no requiere más de media hora). Sin embargo, la interpretación del test completo exige también, naturalmente, formación profesional y percepción psicológica. 


Test de los Colores, Test de Lüscher
El color es parte del ambiente que rodea al hombre. La naturaleza desde el comienzo de los tiempos y el mundo moderno que hemos construido, están teñidos de colores. Su influencia en la vida psíquica humana es básica y está en la experiencia cotidiana de todos. Por otra parte, ese significado del color lo reconoce y utiliza en algún grado también el Test de Rorschach. Pero el Test de Lüscher utiliza las selecciones cromáticas hasta sus últimas consecuencias como indicadores de los rasgos de la personalidad. 

El manual contiene el análisis del significado psicológico de los colores, la interpretación de las funciones de las selecciones cromáticas, la explicación de los colores básicos y los auxiliares con todas sus combinaciones; pone acento especial en la interpretación de ansiedades, compensaciones y conflictos, e interpreta cierto número de protocolos. En la segunda parte del libro se desmenuzan todas las funciones y todos los posibles apareamientos de colores en las tablas de interpretación.

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales