Psicoanálisis y Salud Mental

Desde hace ya varios lustros se observa en distintos países importantes desarrollos en relación con los problemas vinculados a la salud y la enfermedad mental. Estos desarrollos surgen constantemente en tomo a experiencias concretas que han generado profundas transformaciones conceptuales, cuyo carácter más significativo es, a mi entender, aquel que promueve la sustitución de los principios y prácticas de la asistencia psiquiátrica tradicional y genera la fundación del campo de la Salud Mental.
Psicoanálisis-y-Salud-Mental-emiliano-galende.
El campo delimitado por la Salud Mental es amplio, complejo y, aunque requiera todavía precisiones en relación con sus alcances y límites, podemos afirmar que la Salud Mental debe concebirse como inherente a la salud integral y al bienestar social de los individuos, familias, grupos humanos, instituciones y comunidad. En esta dimensión de la Salud Mental se articulan el estudio de los problemas de la salud y la enfermedad mental, la investigación de las necesidades psicosociales y la organización de los recursos para satisfacerlas.

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales