Concepto Fundamentales de la Psicoterapia - Erwin Singer

Ofrecer una introducción a la psicoterapia no es tarea fácil. El contenido de este tipo de libros está destinado a estudiantes de psicología, psiquiatría y campos afines, que tienen tras de sí muchos años de preparación. Han elegido una carrera que se desenvuelve en un campo todavía nuevo, pero que ha sufrido un desarrollo importante en unos tres cuartos de siglo, desde que recibió el impulso de la contribución gigantesca de Sigmund Freud. El atenuó la extraña aversión del hombre a penetrar en su vida interior. El interés por la salud mental, hoy en día, ya no suscita recelos; en realidad, la motivación y la resolución de los conflictos psicológicos y la aceptación de la psicoterapia se ha convertido en una actitud ampliamente difundida en nuestra cultura. Los programas para la salud mental son enteramente respetables y figuran con toda consideración en los planteamientos de todas las comunidades de muchas partes del mundo occidental.
Pero ¿qué decir acerca de aquellos que van a asumir la responsabilidad del tratamiento de problemas psicológicos y emocionales? La instrucción en el arte y en la ciencia de la psicoterapia exige una continua reexaminación de sus teman y presentación. 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales