¿Podemos amar a dos personas a la vez?

8:38 0 Comentarios

Podemos amar a dos personas a la vez

¿Saben de qué película es este cartel, verdad? Se trata nada más y nada menos que de Vicky Cristina, Barcelona, una cinta dirigida por Woody Allen que cuenta las aventuras amorosas entre dos amigas, que al llegar a Barcelona, conocen a un artista bohemio y romántico denominado como Juan Antonio. A partir de ese momento se verán inmersas en un trio amoroso del que será muy difícil salir.

El tema central de esta película ha creado todo tipo de controversias y opiniones muy diversas durante décadas. ¿Podemos de verdad amar a dos personas al mismo tiempo? Los clichés y tradiciones de esta sociedad en la que vivimos afirman justamente lo contrario. Hay que buscarse una pareja con quien congeniar, casarse, tener hijos y estar juntos “hasta que la muerte nos separe” como bien dice el sacramento del matrimonio.

Sin embargo, debido a que vivimos en un mundo cada vez más libre de todo tipo de tabús y estereotipos ya prefijados, cada vez surgen más parejas que no tienen absolutamente ningún problema en admitir que tienen relaciones esporádicas con otras personas aparte de su pareja. Es más, muchas de ellas han sido capaces de amar a dos personas al mismo tiempo, teniendo siempre el beneplácito de la otra parte.

¿Significa esto que todos somos capaces de soportar esta situación? Nada más lejos de la realidad. Como es normal, muchos de nosotros entendemos que las parejas es una cosa de dos y no aceptamos que terceras personas puedan amar o querer a nuestro novio/a, marido/esposa.

Atracción más que nada

Imaginen por un instante que llevan diez años con su respectiva pareja y sienten que ambos se aman muchísimo, pero quizás no tanto como el primer día. El tiempo sigue pasando y pasando y la relación cae en una rutina cada vez más tediosa. Todo esto acentúa más cuando de repente se cruza en nuestro camino una nueva persona que nos “atrae”.

Hago hincapié en las comillas porque no estoy diciendo que nos enamoremos, sino que simplemente sentimos una atracción física realmente grande.

Ante esto, decirles que es algo completamente normal. Al fin y al cabo somos personas, que sentimos y tenemos nuestros instintos sexuales a flor de piel y por ello no es de extrañar que nos sintamos atraídos por otras personas. Sin embargo, no hay que confundir esa simple atracción por un enamoramiento.

¿Quiero de verdad a mi pareja?

Sin embargo, a pesar de esta atracción inicial entre estas personas, muchas empiezan a conocerse más y más y se dan cuenta que congenian y que de verdad están hechos el uno para el otro (incluso si tienen pareja). No voy a juzgar quien haga esto. De hecho, las parejas se suelen romper casi siempre porque aparecen terceras personas que sin quererlo hacen que la otra parte se replantee la relación con su pareja de siempre.

Esto es algo muy normal. El amor no es para toda la vida según la persona con la que nos encontremos. Tan solo hay que vivir el presente, y cuando creamos que la relación no tiene futuro (algo que habrá que pensárselo muy bien) hay que tener la dignidad suficiente para afrontar la situación y decir a nuestra pareja que ya no queremos estar con ella.

Por nuestra propia felicidad, y también por la persona que tanto hemos querido y nos ha dado. De esta forma, podremos ser felices (o no) en nuestra nueva andadura amorosa.

¿Y ustedes? ¿Piensan que es posible enamorarse de dos personas a la vez?

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales