¿Quién tiene más probabilidades de manifestar una depresión clínica?

Quién tiene más probabilidades de manifestar una depresión clínica

La depresión puede afectar a cualquier persona. Pero, las investigaciones sugieren que ciertos grupos tienen más riesgo de contraer depresión.
1. Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar depresión clínica que los hombres, especialmente durante sus años reproductivos.
2. Algunas mujeres se deprimen durante el embarazo o después de dar a luz. Después del parto la depresión varía entre la melancolía y la psicosis severa (por ejemplo, una persona oye o ve cosas que no están allí o desarrolla pensamientos falsos de la realidad). La melancolía es muy común, dura tiempo limitado (3-10 días) y desaparece sin tratamiento. Alrededor del 5% al 10 % de las mujeres desarrollan una depresión mayor que requiere tratamiento profesional con medicamentos antidepresivos y/o psicoterapia en los meses que le siguen al parto. Las depresiones psicóticas ocurren en una en 500 a una en 1.000 mujeres dentro de los 30 días después del parto.

3. Las personas con parientes que tienen episodios recurrentes (repetidos) de depresión o desorden bipolar son más propensas a la depresión.
4. Las personas con una historia personal de depresión tienen mayor riesgo debido al mayor número de episodios de depresión.
5. Mientras que los ancianos no son más susceptibles a contraer depresión que la gente joven, los síntomas de depresión en los ancianos pueden confundirse fácilmente con los de la senilidad o de un derrame, u otros problemas médicos. Mucha gente asume que la depresión es parte de la vejez. No lo es. Además, algunos medicamentos pueden causar depresión en ambos, la gente joven y de edad avanzada. Para reconocer y tratar la depresión en personas de edad avanzada se requiere más atención, porque el riesgo de los efectos secundarios es aun mayor y las interacciones potencialmente riesgosas entre medicamentos son más probables ya que los ancianos a menudo usan varios medicamentos.
6. Entre el 7% y el 14% de los niños experimentarán un episodio de depresión mayor antes de la edad de 15. El principio de la pubertad es un período de alto riesgo, especialmente para las mujeres. Mientras que los síntomas de depresión en los jóvenes son Similares a los síntomas de los adultos, pueden ser más difíciles de reconocer. Los niños a veces expresan su tristeza por medio de cambios en su comportamiento y no verbalmente. Algunos se retiran de la sociedad, mientras otros experimentan irritabilidad, enojos y explosiones y bajo desempeño escolar que puede incluir dejar de ir a la escuela. Algunos medicamentos antidepresivos al igual que la psicoterapia parecen ser efectivos con este grupo de edad.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales