Serie Historias de Diván Capitulo #4

19:11 1 Comentarios

Historias de Diván Capitulo 4#.

Es una miniserie argentina-uruguaya filmada en Montevideo, producida por Yair Dori y Canal 10 con el asesoramiento de la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la International Network of the Unesco chair in Bioethics. Esta mini serie narra casos reales que relatan historia entre el paciente y psicoanalista.

Historias ficcionadas inspiradas en la articulación y recreación de casos reales, basada en el libro "Historias de Diván" del psicoanalista argentino Gabriel Rolón.


Historias de Diván Capitulo 4

Este cuarto capitulo "Dolor Propio y Ajeno", Manuel pasa por la perdida de otra persona representativa en su vida: Su terapeuta, reviviendo el duelo de la muerte de su esposa y desencadenando sintomas depresivos a causa de un sentimiento de soledad, sin embargo no se permite expresarlos a causa de su profesión.

En este episodio conocemos a Majo, una chica decidida a ser la paciente de Manuel, bailarina, cantante y totalmente extrovertida, muestra una gran curiosidad sobre la muerte, razón por la cual ingirió una gran cantidad de pastillas para sentir lo que una persona vive cuando esta muriendo. Al final, toda su curiosidad se debe a que la muerte esta mas cerca de lo que esperaba a causa de una enfermedad.  Esto hace que Manuel enfrente nuevamente el tema de la muerte cercana en su vida.

Frase:

 “Y el alma presintiendo,
intuyendo el veneno que viaja escondido en la sangre,
y frente a eso la vida extrema, todos los recursos,
grita, arremete, se revela... hasta donde puede"

Fernando Rabih


Capítulos:

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales