Psicodiagnóstico Clínico del Niño (Actualizado 2019)


Psicodiagnóstico Clínico del Niño (Actualizado 2019)

Psicodiagnóstico Clínico del Niño
Haremos una breve reseña que reafirme su importancia. En primer término, nos muestran con claridad el camino a seguir cuando los padres acuden con el psicólogo, las autoras enfatizan la relevancia que esto tiene en los tiempos actuales; cuando uno de los motivos principales de consulta son las dificultades que los niños están presentando en la escuela y por las cuales maestros o directivos escolares les urgen a buscar ayuda profesional. A lo largo del primer capítulo, las autoras nos indican las pautas de cómo actuar y cómo ubicarse en los zapatos de los padres quienes buscan una respuesta a sus inquietudes, las cuales, como ellas indican, pueden ser reales o no, pueden ser atribuidas al niño, a la escuela o a los padres mismos, quienes en el fondo son los que requieren de la ayuda, y es justamente esto, lo que compromete al psicólogo en una tarea que requiere “mucho cuidado y preparación del profesional” como las autoras mencionan, pues implica valorar estos tres elementos para lograr una comprensión integrada del problema.

Para llevar a cabo ese psicodiagnóstico clínico del niño, Esquivel, Heredia y Lucio nos explican en sus fundamentos teóricos y consideraciones prácticas, las técnicas psicológicas que son más frecuentemente empleadas en la evaluación de los menores. 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales