Introducción a la Psicología (Actualizado 2019)

7:51 0 Comentarios

Introducción a la Psicología 

Introducción a la Psicología

Duodécima edición
2005
Pág: 537


Cada edición de este libro ha reflejado el hecho de que la psicología es el estudio científico de la conducta y los procesos mentales, y esta nueva edición no es la excepción. Los temas centrales se presentan de manera científica y equilibrada, incorporando tanto los estudios clásicos como los hallazgos más recientes.

Contenido nuevo o revisado

El capítulo 1 proporciona una descripción actualizada de las raíces de la psicología y delinea algunas de las nuevas direcciones que ha tomado el campo en los años recientes, incluyendo el mayor énfasis en la psicología evolutiva, la psicología positiva y la diversidad. En esta edición se incluye una discusión de los privilegios de prescripción para los psicólogos.

El capítulo 2 se ha revisado y actualizado cuidadosamente para asegurar que presente los desarrollos más recientes en los campos de la neurociencia y la genética conductual que se modifican con rapidez. Las ilustraciones del capítulo, que se reelaboraron por completo para la edición anterior, fueron revisadas de nuevo para proporcionar mayor claridad con la adición de leyendas especiales. El texto fue actualizado para incluir la información más reciente sobre el papel del sistema límbico, los centros corticales para el procesamiento del lenguaje, los avances en las técnicas de imagenología cerebral, el efecto de las hormonas en la cognición, el estado del proyecto del genoma humano y la dificultad de separar los efectos de la herencia y el ambiente.

En el capítulo 3, dedicado al tema de sensación y percepción, se amplió el análisis de las células detectoras de características, las diferencias individuales en la percepción del dolor y el efecto de las feromonas en la atracción sexual.

El capítulo 4, que aborda el tema del aprendizaje, inicia con varias viñetas nuevas. Como siempre, usamos luego esas viñetas en el capítulo para ilustrar principios clave. También se agregó material a la discusión del condicionamiento clásico en humanos, la base evolutiva del temor, las aversiones condicionadas a la comida, el desamparo aprendido, la biorretroalimentación y el aprendizaje cognoscitivo.

En el capítulo 5, referente a la memoria, se agregó material sobre el dominio específico de la memoria de trabajo, las ventajas de la codificación dual en la memoria de corto plazo, la memoria explícita e implícita, la biología de la memoria y el efecto de las emociones fuertes sobre los recuerdos...
Descargar Introducción a la Psicología

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales