Enamorate de ti

10:22 0 Comentarios

Enamorate de ti

“Quererse a uno mismo es considerarse digno de lo mejor, fortalecer el autorrespeto y darse la oportunidad de ser feliz por el solo hecho, y sin más razón, de estar vivo.” Walter Riso.

No puede haber mejoramiento personal sin autoestima. Para el terapeuta cognitivo Walter Riso, autor de algunos de los libros de psicología práctica más influyentes de los últimos años, amarse a uno mismo constituye un factor imprescindible para el desarrollo de nuestro potencial como individuos. No sólo contribuye al crecimiento interior, sino que se convierte en un elemento clave para alcanzar la felicidad, el bienestar y la salud. Pero esto no es todo: también representa el punto de referencia que nos permite amar a los demás y recibir amor de ellos. Este libro, nueva edición corregida del clásico Aprendiendo a quererse a sí mismo, está dirigido a todos aquellos cuya visión negativa de su propia persona los ha llevado a creer que son poco dignos de aprecio e incapaces de grandes logros. Frente a ello, Riso nos invita a reconocer, sin vergüenza ni falsa modestia, las fortalezas y virtudes que poseemos, nuestro valor como individuos y el derecho que tenemos a amar y ser amados.

El amor empieza por casa. Tu primer amor es el que se dirige a ti mismo, y en ese primer idilio aprenderás a amar la existencia o a odiarla. ¿Cómo abrirle las puertas al amor de los que te rodean si desprecias o no aceptas tu ser, o si te avergüenzas de existir? Un paciente destruido por la depresión me decía: “Lo siento, pero… Me avergüenza estar vivo”. ¿Habrá mayor decadencia del ser? Así como no atacas ni te desentiendes de quienes amas, no hagas lo mismo con tu persona. Ser amigo de uno mismo es el primer paso hacia una buena autoestima. Amar es buscar el bien del otro y disfrutarlo, que su dolor nos duela y su alegría nos alegre, y con el amor propio ocurre algo similar:

Si no te perdonas, si te fastidia estar contigo mismo, si no te soportas y te menosprecias, ¡pues no te amas! A veces me preguntan si es posible odiarse a uno mismo, y mi respuesta es categórica: “Por supuesto, ¡y con qué intensidad!”. Incluso hasta el extremo de querer desaparecer de la faz de la tierra y obrar en consecuencia.  
Descargar Enamorate de ti

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales