El Guión de la Codepedencia en relaciones de Parejas - Diagnóstico y Tratamiento

14:43 0 Comentarios

Este libro enfatiza la codependencia en relación a los problemas de alcoholismo, adicciones y violencia intrafamiliar. Sin embargo, los ejemplos son igualmente válidos para las personas atrapadas en relaciones de codependencia con otro tipo de pareja problemática. El término codependencia surgió en la década de los años cincuenta, en los Estados Unidos de Norteamérica. Su origen proviene de los grupos de Alcohólicos Anónimos, cuando los parientes de los alcohólicos en proceso de rehabilitación descubrieron que ellos también sufrían de un trastorno emocional que debería ser tratado de manera independiente. Fue así como surgieron los grupos de Al-Anón, los cuales empezaron a multiplicarse rápidamente, de tal manera que en la actualidad funcionan en casi todos los países del mundo (Al-Anón, 1981).
El Guión de la Codepedencia en relaciones de Parejas - Diagnóstico y Tratamiento
Al mismo tiempo que surgió Al-Anón, Joan Jackson (1954), describió las etapas por las cuales atraviesa la esposa durante el desarrollo del alcoholismo de su marido, situación similar a los periodos que representan el proceso de enfermedad definido para el alcohólico por Jellinek (1960). Anteriormente al trabajo de Jackson se pensaba que la esposa era la causa de perpetuar o reforzar el alcoholismo del marido. Jackson revirtió la causa y efecto, al reconocer las dificultades de ellas como una consecuencia de la manera de beber del marido, situación polarizada que no contribuye a la resolución del problema... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales