El Duelo en la Infancia

13:20 0 Comentarios

Esta guía tiene como objetivo orientar a los adultos para que sepan con qué pérdidas se puede enfrentar un niño o niña, cómo las sienten, cómo pueden reaccionar y, sobre todo, cómo ayudarles en su expresión emocional para que puedan elaborar el duelo de esa pérdida. Todas las situaciones de pérdida generan un sentimiento común: la pena. Cuanto más cercana es la relación que el niño o niña tenía con quién ha perdido, más intensa será está pena. Pero, en todo caso, nunca debemos obviar este profundo sentimiento de tristeza ni tampoco compararlo.
El Duelo en la Infancia - de 0 a 12 años
Podemos entender la pena por la muerte de un ser querido; en cambio, no acoger la pena por la muerte de la mascota o por una mudanza, pero cada una de estas situaciones generan un profundo sentimiento de tristeza y dolor que necesita ser expresado y elaborado. La pena emocional es la reacción normal y natural ante la pérdida. La pena no es un estado patológico ni un trastorno del carácter...

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales