Bateria Neuropsicológica para la evaluación de los trastornos del aprendizaje

13:06 0 Comentarios

Hasta el momento, no existe consenso respecto a cuál es la causa que desde el punto de vista cognitivo puede explicar los TA. En el caso de los TAL mucha de la literatura ha enfatizado que las deficiencias en el lenguaje, es especial en el procesamiento fonológico, pueden subyacer a toda sintomatologia. Aunque también otros componentes como el procesamiento semántico y gramatical se han observado deficientes. Aunado a los aspectos de lenguaje, se ha encontrado que estos niños tienen una menor capacidad en la memoria a corto plazo y en la memoria de trabajo, deficiencias en la atención y en la percepción visual y problemas en la percepción y coordinación motora.
Bateria Neuropsicológica para la evaluación de los trastornos del aprendizaje
Componentes del Lenguaje: Un gran número de investigadores consideran que los trastornos de lectura son a su vez del lenguaje o que ambos tienen una estrecha relación. Por tal motivo, una gran parte de la investigación en trastornos de lectura se ha encaminado a analizar los componentes del procesamiento del lenguaje y su contribución en el desarrollo y las alteraciones de la lectoescritura. Mientras algunos aspectos han sido objeto de numerosos estudios, como es el caso de la habilidades fonológicas, otros sólo han sido mencionados de manera escasa, como el análisis sintáctico y semántico. Enseguida se analizarán cada uno de estos componentes con más detalle... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales