5 Tendencias de la publicidad digital

19:36 0 Comentarios


Tendencias de la publicidad digital
Hasta hace algunos años el marketing se limitaba a la exhibición de productos y control de la información de parte del vendedor sin embargo en la actualidad, motivado a la gran expansión digital estos métodos han evolucionado acercándose más a la opinión y necesidades del consumidor, utilizando métodos como: infografías (Aprende Como hacer una infografía), vídeos cortos, envío masivos de correos, entre muchos otros.

Para todas las personas (psicólogos, ingenieros, médicos, mecánicos, en fin cualquier emprendedor) que cada día inician en el mundo de la promoción de sus productos o empresas considerando el avance tecnológico y las tendencias mundiales que influyen directamente en la popularidad y preferencia de su negocio. La publicidad digital es la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos y se diferencia de la comercialización tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que está funcionando y lo que no.

¿Por qué es importante la publicidad digital?

En la actualidad es indispensable que los consumidores tengan acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo desean. Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras y la interacción social, y los consumidores están ahora expuestos no sólo a lo que su empresa dice acerca de su marca, sino también a lo que los medios de comunicación, amigos, familiares, compañeros, etc., están diciendo de ella. La gente quiere marcas en las que puedan confiar, las empresas que los conozcan, las comunicaciones que son personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Ahora bien, te presentamos las 5 tendencias recientes de la publicidad digital que te permitirán no solo acercarte más a los consumidores sino también conocer sus necesidades:

1. Contenido interactivo

El contenido con el que puedes interactuar atrae mayor atención de los lectores, por ejemplo BuzzFeed pregunta "¿En qué ciudad debería vivir?", al igual que los concursos, son una pieza fundamental. Piensa en maneras de conseguir que los lectores participen activamente en vez de consumir pasivamente. El contenido interactivo puede incluir evaluaciones, encuestas, infografías, y concursos.

2. Vídeo Móvil

¿Has mirado recientemente a tu feed de Facebook? Lo más probable es que el 95% de ella sea video. Y aquí hay una estadística divertida: las vistas de video móvil crecieron seis veces más rápido que las vistas de escritorio en 2015. De hecho, en el cuarto trimestre de 2015, las vistas de video móvil superaron las vistas de escritorio por primera vez. Ahora vivimos en una era de video móvil, y es hora de que lo abracemos.

3. Transmisión en vivo

A pesar de que todavía estamos trabajando en las torceduras de esta tecnología, está claro que livestreaming seguirá empujando los límites. Un gran paso en esta dirección fue la integración de Instagram de una opción livestream en su característica de Historias.

4. Los móviles como primera estrategia

El futuro es móvil. El tráfico de Internet ahora viene más de los dispositivos móviles que de los escritorios. Si no está abasteciendo su contenido, anuncios y experiencia en línea a un usuario móvil, entonces le falta una gran oportunidad. Y recuerde: no se trata sólo de "optimizar" para móviles; También se trata de asegurarse de que la pieza de contenido se integra con el estilo de vida de un usuario en cualquier momento.

5. Contenido de corta duración

¿Qué le da a Snapchat su atractivo? El hecho de que el contenido desaparezca. El aumento desenfrenado de Snapchat en popularidad hizo mucho más para el mundo de los medios de comunicación social que sólo dar a los usuarios otra plataforma para elegir. Se mostró el valor de la corta duración de contenido. Esta es una atracción clave para Generation Z, la cohorte famosa por tener un lapso de atención de ocho segundos, y es por eso que debería integrar contenido de corta duración en su estrategia de contenido.

Para todos nuestros seguidores le dejamos un vídeo el cual tiene como titulo "¿Cómo utilizar el email marketing para vender servicios?" .

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales