Trastornos del espectro autista: Detección, diagnóstico e intervención temprana

14:11 0 Comentarios

EL AUTISMO SEGÚN LEO KANNER. EL AUTISMO SEGÚN HANS ASPERGER: "Iba de un lado a otro sonriendo, haciendo movimientos estereotipados con los dedos, cruzándolos en el aire. Movía la cabeza de un lado a otro mientras susurraba o repetía el mismo soniquete de tres tonos. Hacía girar con enorme placer cualquier cosa que se prestara a hacerse girar [...] Cuando le metían en una habitación, ignoraba completamente a las personas y al instante se iba a por los objetos, sobre todo aquellos objetos que se podían hacer girar [...]. Empujaba muy enfadado la mano que se interponía en su camino o el pie que pisaba uno de sus bloques» (Kanner, 1943)."
PDF - Trastornos del espectro autista Detección, diagnóstico e intervención temprana
Esta descripción del caso de Donald, un niño de cinco años, realizada por el psiquiatra austriaco Leo Kanner en el año 1938 y recogida posteriormente en su famoso artículo publicado en 1943 por la revista Nervous Child, es ya clásica en la literatura. Probablemente, como han señalado otros investigadores, el autismo ha existido siempre (Frith, 1989). Sin embargo, es a partir de la descripción que Kanner realiza de once niños que pasan por su consulta cuando se reconoce el autismo como entidad... 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales