El libro negro del psicoanálisis (Actualizado 2019)



Mitos y leyendas del psicoanálisis

¿Cómo explicar el formidable éxito del psicoanálisis en el siglo xx? una de las razones es sin duda que se trata de una historia bonita. Desde siempre, los sabios han contado sus descubrimientos, con toda la parcialidad y la complacencia que este tipo de narración supone. Ninguno, sin embargo, iguala a sigmund freud en sus talentos como contador. el fundador del psicoanálisis era en verdad un escritor que sabía cómo construir una intriga, animar a sus personajes, hacer vivir a los conceptos. Hijos del “siglo freudiano”, todos hemos devorado los libros en los que reconstruía sus primeros tanteos, sus dudas, sus errores que se transformaban en víctorias, sus combates contra adversarios empeñados en abatirlo, sus decepciones frente a las traiciones de sus discípulos más cercanos.
El libro negro del psicoanálisis
¿Quién no ha admirado el valor moral que necesitó para quitar la multimilenaria capa de represión que pesaba sobre la sexualidad, a pesar de sus propias resistencias? ¿Quién no ha seguido, atónito por tanta sagacidad, las investigaciones increíblemente complejas de este sherlock holmes del alma? “elemental, querido watson – es el sexo, siempre, siempre, siempre”. la historia es bella como la ciencia y da la vuelta al mundo, repetida y machacada en todos los tonos por innumerables biógrafos, historiadores, filósofos, periodistas, novelistas, cineastas, autores de comics. Dejando de lado las diferentes variantes, se la puede resumir como sigue… 

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales