Terapias Creativas con niños traumatizados

Terapias Creativas con niños traumatizados

Los efectos del trauma sobre el desarrollo de niños pequeños no fueron comprendidos en su totalidad hasta que la sociedad descubrió el punto hasta el cual los niños eran abusados sexualmente. De la misma forma en que se incrementó el conocimiento respecto del abuso sexual de niños durante las últimas dos décadas del siglo pasado, creció nuestra comprensión del daño que se producía al desarrollo de los niños. En mi calidad de agente judicial de vigilancia, durante el año 1975, me encontré trabajando con adolescentes, llamados “delincuentes”, tanto niños como niñas, algunos de los cuales también me contaron sobre el abuso físico y sexual que habían sufrido a temprana edad.
Terapias Creativas Con Niños Traumatizados
Los vínculos existentes entre el abuso (que, en raras ocasiones, había sido denunciado o confirmado) y la conducta derivada parecían ser obvios, pero existían muy pocas investigaciones al respecto. La relación con el abuso físico fue negada de manera enfática por los padres abusadores, quienes, si admitían dicho abuso, declaraban que se trataba de un castigo justificado por la mala conducta. En ese momento, el abuso sexual era un tema del que se hablaba muy poco, ya que los niños sólo lo comentaban a través de alusiones, los padres lo negaban y, con frecuencia, también la sociedad en general. Asimismo trabajé con pedófilos, pero la índole compulsiva de su conducta no era reconocida tiempo atrás, y se consideraba que ningún tratamiento era efectivo... 

 Más información

Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.


Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales