Manual de Consultoria en Psicología y Psicopatología Clínica, Legal, Jurídica, Criminal y Forense
para descargar programas gratis, secure pdf, programa gratis para, print pdf, pdf security, pdf sdk, open source pdf creator, create pdf, pdf generator, pdf online gratis, programas de descargas gratis, web to pdf online, pdf sdk, como descargar el software, paginas para descargar software gratis, gratis programas

La primera cuestión que debemos plantearnos es el estatus como ciencia de tales ramas del saber en la actualidad. Hoy puede decirse sin discusión que la psico(pato)logía legal y forense es una ciencia; y lo s porque tiene claro objeto de estudio, la mente y conducta humana cuando interacciona con el derecho; es poseedora de un marco teórico y lenguaje propio; aporta un saber verificado o bien no refutado; utiliza los métodos clínicos, experimental y correlacional; se fija fundamentalmente en datos empíricos más que en disquisiciones; recoge, analiza y procesa los datos obtenidos.
Manual de Consultoria en Psicología y Psicopatología Clínica, Legal, Jurídica, Criminal y Forense
Sin embargo, se siguen planteando serios problemas ideológicos y técnicos en dicha disciplina. La unidad y solidez de una ciencia ha de reflejarse en la teoría y en la praxis, en la aportación de terminologías propias, en la investigación y en la enseñanza. Sin embargo, aquí seguimos diferenciando una vertiente científico-natural que es la que interesa al derecho y otra comprensión existencial que sigue generando serias dudas y conflictos en su interacción con el mundo normativo. Es la histórica mutua incomprensión entre las batas blancas y togas negras de la que habla el profesor García-Pablos, catedrático de derecho penal y criminología.

Ficha Técnica

  1. Lenguaje: Castellano
  2. Autores: Dr. BERNAT-NOËL TIFFON NONIS
  3. Año de Edición: 2008
  4. Números de Paginas: 367
  5. Ir a La descarga

Otros Temas de Interes

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales