Video de la Psicología del Color y el Comportamiento

5:18 3 Comentarios

Video de la Psicología del Color y el Comportamiento

La psicología del color consiste en el estudio de las tonalidades como determinante de la conducta humana. De acuerdo a esta postura, el color influye en las percepciones que no son obvias, como el sabor de la comida, ya que para que los alimentos estimulen nuestro deseo de comer no sólo han de ser exquisitos y oler bien, también tienen que tener un aspecto cromático atractivo. De igual forma, los colores también pueden trabajar como placebos por tener el color de las píldoras de ser ciertos colores para influir en cómo una persona se siente después de tomarlas. Por ejemplo, pastillas de color rojo o naranja son generalmente utilizados como estimulantes. 
Cómo se relacionan los colores y el comportamiento humano
De los más de 7 millones de colores que puede captar el ser humano, una buena porción produce efectos sobre nuestro comportamiento, nuestras funciones fisiológicas e, incluso, nuestra salud, sin embargo, es importante recordar que estos efectos difieren entre las personas. Los factores como el género, la edad y la cultura pueden influir en la forma en que un individuo percibe el color. 
La psicología del color es también ampliamente utilizado en la comercialización y la marca de productos. Muchos vendedores ven el color como una parte importante de la comercialización porque el color se puede utilizar para influir en las emociones y percepciones de los bienes y servicios de los consumidores. Las empresas también utilizan el color al decidir sobre logotipos de marcas. Estos logotipos parecen atraer a más clientes cuando el color del logotipo de la marca coincide con la personalidad de los bienes o servicios. A continuación un cortometraje acerca de la psicología del color.
  
Los colores, además, pueden afectar a nuestra memoria. Se dice que una imagen vale más que mil palabras pero, si la imagen es en color, vale más que un millón de palabras. Una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología en colaboración con varias entidades europeas demostró que las personas a las que se les pedía que memorizaran una serie de fotografías obtenían mejores resultados cuando las imágenes estaban en color que cuando estaban en blanco y negro. Curiosamente, el blanco y negro produjo idénticos malos resultados que los de un grupo de control al que se les expusieron fotos coloreadas con colores artificiales. Al parecer, nuestra memoria se siente especialmente estimulada por los colores reales de la naturaleza y para ella una vaca de color verde es tan poco interesante como una vaca en blanco y negro.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales