¿No Casarse es nocivo para los niños?

6:28 1 Comentarios

No Casarse es nocivo para los niños

Esta es una de las cuestiones más importantes y más investigadas en el desarrollo del niño y estudios de la familia. Sin embargo, respuestas claras son difíciles de encontrar.Los hijos de padres solteros les va mucho peor en términos de los problemas sociales en los EE.UU. Sin embargo, el mismo no es cierto en muchos países europeos.
Datos contradictorios
Los niños estadounidenses de padres solteros les va mucho peor en términos de la comisión de delitos y tener problemas sociales incluyendo el abuso de drogas, la deserción escolar, prisión y el desempleo. Ellos son mucho más propensos a ser padres solteros. Si ellos no se casan, sus hijos tienen más probabilidades de ser molestado.
Estas implicaciones de la estructura familiar se señalaron desde el principio por el senador Daniel Moynihan y sus advertencias han sido secundadas por numerosos sociólogos de la familia, los psicólogos del desarrollo, y otros estudiosos, entre ellos William Julius Wilson, David Popenoe, David Blankenthorn, Paul Amato, Patricia Draper, Jay Belsky y otros muchos.
El problema es que estas preocupaciones fueron estimuladas principalmente por los datos de los EE.UU. Este país tiene la dudosa distinción de ser un país desarrollado con una gran variedad de problemas del tercer mundo, comenzando con una tasa inusualmente alta de la pobreza infantil. Los hijos de madres solteras son abrumadoramente criados en la pobreza y sus experiencias durante la infancia los hacen mas propensos para el fracaso en el trabajo, el abuso de drogas, la delincuencia, y muchos otros problemas.
La situación en las democracias sociales líderes en Europa es muy diferente. Suecia es un caso interesante, porque el matrimonio es posiblemente más débil allí que en cualquier otro país. El hecho de que los padres suecos no se casan no condena a sus hijos a una existencia arruinada caracterizada por el fracaso económico, la delincuencia, y la calamidad personal.
Gracias a una red de seguridad bien desarrollada, y la pensión alimenticia adecuada por los padres ausentes, la pobreza infantil ha sido prácticamente eliminado en Suecia. Los hijos de madres solteras no sufren de privación material. No están obligados a vivir en barrios  con altos índices de criminalidad. 
A pesar de que la mayoría de los niños suecos no viven en hogares estables con ambos padres, se escapan los altos niveles de delincuencia, drogas adicción, la deserción escolar, o adolescente la maternidad. La explicación más obvia para los "desaparecidos" problemas sociales es que los niños suecos se benefician de las relativamente cómodas condiciones materiales en las que se crían.
También vale la pena señalar que se pueden beneficiar de vivir con sus padres durante sus primeros años. Aunque las parejas suecas jóvenes en su mayoría no ven el punto de casarse, los padres viven en los mismos hogares como sus hijos inicialmente. Sin embargo, estos acuerdos de cohabitación son altamente inestables.
Así que los diferentes resultados de no matrimonio en Suecia frente a los EE.UU. es más probablemente explicable en términos de pobreza infantil elevada aquí. El no matrimonio no causa la pobreza infantil en Suecia así que no hay problemas sociales como resultado. En los EE.UU., el no matrimonio, sin duda se traduce en pobreza infantil (y los problemas sociales), pero la pobreza también puede ser un factor clave de ser padre soltero.
¿Tiene la pobreza causa en el no matrimonio, o lo hace solo la pobreza de crianza?
El análisis histórico de las familias monoparentales en los EE.UU. revela un patrón intrigante. El aumento de las familias monoparentales en el último medio siglo se aplica principalmente a las familias pobres. Si uno miraba sólo a las familias que disfrutan de los ingresos de la clase media que nunca hubo ningún aumento notable en los partos fuera del matrimonio que se mantuvo en el nivel de uno de cada 20 en todo el siglo 20.
Es cierto que la paternidad en solitario se asocia con malos resultados académicos y la posterior pobreza para los niños. Por otra parte, optan por criar a sus hijos solos generalmente es una respuesta a las tensiones económicas de la vida en los barrios pobres donde los hombres locales son incasables porque están desempleados y tienen perspectivas ocupacionales pobres, o ganar tan poco que no pueden ayudar a mantener a una familia .
Conclusión
En este tipo de ambiente, el matrimonio no es garantía de mejores resultados para los niños. De hecho, la presencia de padres pobres en el hogar puede ser un factor de riesgo de conflicto familiar. Matrimonios conflictivos pueden ser peores para los niños que son criados por madres solteras.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales