10 Peliculas sobre el Bullying

5:37 0 Comentarios

10 Peliculas sobre el Bullying

El bullying constituye una problemática que aumenta dramáticamente en la sociedad actual, incidiendo de manera preocupante en la salud mental principalmente de nuestros niños y adolescentes, por lo cual debemos capacitarnos en relación al diagnostico y tratamiento de estas conductas. Se ha llegado al consenso de que el Bullying puede considerarse como una subcategoría de la conducta agresiva, con características específicas que lo diferencian de otras conductas agresivas. Y se ha definido este fenómeno de victimización en la escuela, como una conducta agresiva física o psicológica entre iguales, realizada por un alumno contra otro al que elige como víctima.

En esta ocasión les traemos 10 películas sobre este tema, esperamos sean de mucha utilidad!


10 Peliculas sobre el Bullying

Carrie
Director: Katt Shea
Año: 2013
Sipnosis:
Secuela de “Carrie”. Rachel vive apartada de sus compañeros, y en el instituto nadie habla con ella. Pero esta joven introvertida no se aisla sin motivo: ella sabe que es diferente y quiere ocultar a toda costa eso que le hace sentir distinta: su capacidad para mover los objetos con la mente, el don secreto de la telequinesis. El amor llama a su puerta, pero las consecuencias de lo que va a descubrir serán terribles.




10 Peliculas

Después de Lucía
Director: Michel Franco
Año: 2012
Sipnosis
Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás.




10 Peliculas Bullying


En un mundo mejor
Director: Susanne Bier
Año: 2010
Sipnosis
Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elias viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elias simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.


Peliculas sobre el Bullying

SuperBrother
Director: Birger Larsen
Año: 2009
Sipnosis
Superbrother cuenta la historia de Antón, un niño de 10 años desesperado por tener un hermano mayor de ?verdad? ya que Buller, el suyo, es autista. Siempre distraído mirando el cielo, recibe la visita inesperada de algo remoto desde espacio y le convertirá de repente en el super héroe y popular Super hermano mayor que siempre ha soñado ser. Por desgracias eses poderes no son eternos, ¿serán capaces de aprender a utilizarlos?


Bullying

Bullying
Director: Josecho San Mateo
Año: 2009
Sipnosis
Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Y quien le invita a entrar en él, con una escalofriante sonrisa en los labios, es Nacho, un compañero de clase que, a pesar de su edad, pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno.


Peliculas Bullying

Déjame entrar (2008)
Director: Tomas Alfredson
Año: 2008
Sipnosis
Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de algunos compañeros de su clase. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.


10 Peliculass sobre el Bullying

Un puente hacia Terabithia
Director: Gabor Csupo
Año: 2007
Sipnosis
Jess (Josh Hutcherson) y Leslie (AnnaSophia Robb) son dos niños de doce años con una imaginación desbordante. Desde el primer día que se conocen en la escuela, su deseo de escapar de una realidad mediocre que no les satisface les llevará a crear en mitad del bosque un mundo imaginario y maravilloso: Terabithia. Este mundo fantástico, del que ellos son amos y señores, acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo tan fuerte que no podrá ser roto por nada ni nadie.


10 Peliculas sobre el Bullying cobardes

Cobardes
Director: José Corbacho, Juan Cruz
Año: 2007
Sipnosis
Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su temor sea a causa de Guille, un compañero de clase, que a su vez tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby, tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno… tal vez a Dios. ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?

Bullying odd gild out

Odd gild out
Director: Tom McLoughlin

Año: 2004
Sipnosis
Niki, Stacey y Vanessa son el trío más popular del instituto. Tony,  el chico que le gusta a Stacey, se siente atraído por el carácter dulce e inocente de Vanessa. Stacey se siente traicionada por su amiga. Los celos hacen que Niki y sus compañeras se dediquen a hacer la vida imposible a Vanesa humillándola delante la gente, contando sus íntimos secretos,  llegando incluso a crear una página web donde cuelgan imágenes modificadas de ésta, generando todo ello una situación que termina por ser insoportable para la protagonista Niki, Stacey y Vanessa son el trío más popular del instituto. Tony,  el chico que le gusta a Stacey, se siente atraído por el carácter dulce e inocente de Vanessa. Stacey se siente traicionada por su amiga. Los celos hacen que Niki y sus compañeras se dediquen a hacer la vida imposible a Vanesa humillándola delante la gente, contando sus íntimos secretos,  llegando incluso a crear una página web donde cuelgan imágenes modificadas de ésta, generando todo ello una situación que termina por ser insoportable para la protagonista.



Bullying el sustituto

El sustituto 2
Director: Steven Pearl
Año: 1998
Sipnosis
Saga de “El sustituto” sobre los conflictos entre profesores y alumnos

Fuente: monite.org

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales