Dibujo y Personalidad (Actualizado 2019)


La tendencia a dibujar personas es una de las manifestaciones gráficas que observamos en el niño cuando le entregamos una hoja de papel y un lápiz. La mayor parte de las veces, antes de dibujar alguna otra cosa, dibujan monigotes. En este hecho se inspiró Florence Goudenough para realizar su test de inteligencia infantil mediante el dibujo de la figura humana, realizado por los niños.

Basándose en el grado de perfección, en el equilibrio general y en la riqueza de detalles, el test de Florence Goudenough determina el grado de inteligencia infantil.


"Lo que cada cual dibuja está íntimamente relacionado con sus impulsos, ansiedades, conflictos internos y compensaciones características de su personalidad. La figura dibujada es, en cierto modo, una representación o proyección de la propia personalidad y del papel que desempeñe el sujeto en su propio ambiente". 

 Mas información


Este sitio no contiene archivos, solamente fichas con reseñas, biografic­as, portadas que difunden el conocimiento de las obras en forma gratuita.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales