Serie Historias de Diván Capitulo #2

5:53 0 Comentarios

Historias de Diván Capitulo #2.

Es una miniserie argentina-uruguaya filmada en Montevideo, producida por Yair Dori y Canal 10 con el asesoramiento de la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la International Network of the Unesco chair in Bioethics. Esta mini serie narra casos reales que relatan historia entre el paciente y psicoanalista.

En este episodio conocemos a Isabel Martinella una joven de 21 años que acude a consulta referida por el psiquiatra Pedro Alonzo porque "no se siente muy bien, esta muy ansiosa, no puede dormir bien, no esta nunca en su casa". Al transcurrir el análisis basado  en la asociación libre, podemos ver como los síntomas actuales de la paciente se derivan de episodios traumáticos de la infancia, en este caso el abuso sexual infantil y la carencia de apoyo y atención familiar, lo cual genero débiles mecanismos de defensa, dedicándose a la prostitución.

Historias de Diván Capitulo #2



Así mismo, y dándole continuidad al episodio anterior el terapeuta continua con la búsqueda de su hija, la cual se separó de el posterior al suicidio de la madre a consecuencia de la infidelidad de este.

Frase:

 “Los nórdicos cuentan de la existencia de la Uríes
Unas mujeres tan hermosas
Que ningún hombre podía resistírseles,
Y dicen que bastaba una gota de su saliva
Para endulzar toda el agua del mar.




 Más información

Capítulos:


Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales